Este jueves la RFEF y LaLiga han celebrado el habitual sorteo anual para organizar el calendario de la temporada 2019/2020. Ambos organismos llegaron a un acuerdo para llevar a cabo el acto, tras las duras negociaciones entre Javier Tebas y Luis Rubiales por el convenio. 

El sorteo ha dado a conocer cuando se jugarán los Clásicos de la temporada 2019/2020 entre Real Madrid y Barça. El encuentro de la primera vuelta se disputará en el Camp Nou el 27 de octubre (10ª jornada de liga); mientras que el del segundo tramo de temporada será el 1 de marzo (26ªJ) en el Santiago Bernabéu

Por su parte, la primera jornada de Liga será el 18 de agosto y empezará con partidos de altos vuelos. El sorteo ha deparado los debuts de Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid, ante Celta, Athletic y Getafe, respectivamente.

Fechas Clásicos temporada 2019/2020

Además de los enfrentamientos de los tres grandes, el sorteo deparó una primera jornada de gran igualdad: Mallorca - Eibar, Espanyol - Sevilla, Alavés - Levante, Valencia - Real Sociedad, Betis - Valladolid, Leganés - Osasuna y Villarreal - Granada.

Primera jornada de Liga 2019/2020

La expectación también estaba en los derbis de Primera División de la capital. Los de Zidane y Simeone ya conocen cuando se enfrentarán durante la próxima temporada en La Liga. El partido que dará el pistoletazo de salida a los enfrentamientos entre merengues y colchoneros será el 29 de septiembre (J7) en el Wanda Metropolitano. El de la segunda vuelta tendrá lugar el 2 de febrero (J22) en el Santiago Bernabéu. 

Fechas derbis temporada 2019/2020

Fuera de la capital, los derbis madrileños no eran los únicos que generan expectación en el fútbol español, ya que los sevillanos también eran otros de los más esperados. El Betis albergará el primero de ellos en el Benito Villamarín el próximo 10 de noviembre (J13); mientras que el segundo será en el Sánchez Pizjuán el 15 de marzo (J28).

Última jornada de Liga 2019/2020

La última jornada del campeonato, donde puede decidirse todo, tendrá un derbi madrileño y un encuentro entre recién ascendidos: Leganés - Real Madrid, Sevilla - Valencia, Espanyol - Celta, Levante - Getafe, Alavés - Barcelona, Villarreal - Eibar, Granada - Athletic, Osasuna - Mallorca, Atlético - Real Sociedad y Valladolid - Betis.

[Más información: Calendario de Liga 2019/2020: Madrid y Barça debutan ante Celta y Athletic]

Noticias relacionadas