Jesús Vallejo, Zinedine Zidane y Nacho Fernández.

Jesús Vallejo, Zinedine Zidane y Nacho Fernández.

Fútbol REAL MADRID

Las armas de Vallejo y Nacho para convencer a Zidane

Ambos futbolistas deberán aprovechar la gira norteamericana de pretemporada para hacerse un sitio en el conjunto blanco el próximo curso. 

4 julio, 2019 08:30

Noticias relacionadas

En menos de una semana el nuevo Real Madrid de Zidane echará a rodar por todo el mundo. Los blancos iniciarán la concentración de pretemporada el día 8 de julio y después se prepararan para iniciar la gran aventura del verano: engrasar la maquinaria del equipo que verá en la temporada 2019/2020. 

Los stages de Canada, primero, y Estados Unidos, después, ejercerán de espectadores de lujo de Zidane y los suyos. Montreal y la International Champions Cup verán el nacimiento del nuevo megaproyecto de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. Un equipo que Zidane deberá configurar con los efectivos que cuenta. 

En esta línea, la ‘operación salida’ se torna como fundamental para el club y para Zidane. Ambas parten necesitan reducir el número de efectivos para hacer caja y afrontar nuevos fichajes, pero también para empezar a trabajar sobre el césped en la nueva plantilla. 

Hay jugadores que aún están en duda. La pretemporada en América servirá, entre otras cosas, para definir el futuro incierto de algunos futbolistas. Y es que aunque Zidane tiene clara su postura con jugadores como James, Ceballos, Bale o los ya vendidos Llorente y Kovacic, entre otros, en otros casos hay un mar de dudas entre medias. 

Nacho-Vallejo, la pugna por un puesto 

Es el caso de Nacho Fernández y Jesús Vallejo. Ambos jugadores son del gusto de Zidane, pero la plantilla del Real Madrid tiene un límite. Con Ramos y Varane como intocables, y Militao como flamante refuerzo defensivo, las miradas para liberar un puesto recaen sobre el canterano y el maño. 

La gira norteamericana servirá para que ambos futbolistas se reten a un pulso para convencer a Zidane. Los blancos viajaran a Estados Unidos con cuatro centrales ante la ausencia de Militao, ya que el central está concentrado con Brasil disputando la Copa América y tiene permiso para incorporarse más tarde a la pretemporada. Algo que da pista a libre a Nacho y Vallejo durante este mes. 

FIFA Mundial de Clubes 2018: Real Madrid

FIFA Mundial de Clubes 2018: Real Madrid ALI HAIDER Agencia EFE

Zidane lo tendrá muy difícil, ya que ambos jugadores son profundamente de su agrado y tienen condiciones similares. El rol a desempeñar sería el mismo: ejercer de tercer o cuarto central, en silencio, con polivalencia y mucho sacrificio. Una condición que ya le valió a Fernandez para asentarse en el primer equipo sin hacer ruido mediático, simplemente regularizando un rendimiento notable en la zaga blanca. 

Nacho, un fijo en la plantilla 

De hecho, Nacho ha sido uno de los hombres de confianza de Zidane en el Real Madrid. Desde que el técnico francés llego al banquillo merengue en 2016, iniciando su primera etapa, el canterano se convirtió en fundamental para él. El zaguero era el comodín perfecto para cualquier entrenador en la zona defensiva. Fernández hacia las veces tanto de lateral zurdo o diestro, como de central supliendo a Varane y Ramos. 

Nacho, contra el Betis

Nacho, contra el Betis EFE

Lo más llamativo de Nacho es que siempre cumplía sobre el terreno de juego. El canterano firmaba partidos correctos, como mínimo, cuando se enfundaba la elástica del Real Madrid. Algo que le erigió como uno de los pesos pesados de Zidane en el vestuario. 

Este rendimiento ofrecido por el central madrileño ha hecho que durante estos años haya acumulado muchos pretendientes en Europa. Equipos que le ofrecerían un puesto como titular indiscutible. De hecho, son varias las informaciones que han relacionado el futuro de Nacho con el Inter de Antonio Conte. Además, el canterano no ha salido en toda su carrera del club blanco y eso también puede ser un aliciente para él. Algo que mantiene en vilo al madridismo sobre su futuro y que está en sus manos y en las de Zidane. Ambos deberán tomar una decisión, ya que el futuro de Vallejo está afectado directamente por esta disyuntiva. 

Vallejo encandiló a Zidane 

El Real Madrid tiene claro que de salir Nacho la alternativa sería Vallejo. El ex del Zaragoza aterrizó en el club blanco en 2015 por 5 millones de euros. Su fichaje se enmarcó, junto al de Asensio (3,5 millones) dentro de la política de incorporaciones de jóvenes talentos que estaba desarrollando el club blanco en los últimos años. Una situación que le erige como una apuesta de futuro del club para los próximos años.

Jesús Vallejo, en el Real Madrid - Athletic de La Liga

Jesús Vallejo, en el Real Madrid - Athletic de La Liga EFE

Aunque durante la temporada pasada, con Solari y Lopetegui en el banquillo, gozó de poco protagonismo, en el tramo final de temporada encandiló al Bernabéu con sus actuaciones. El maño supo aprovechar las oportunidades de Zidane y dejó muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico del entrenador galo. Algo que le situó como uno de los principales candidatos a continuar en Concha Espina la próxima temporada. 

Vallejo tiene las condiciones óptimas para suplir la baja de Nacho, en caso de que esta se produjera. En ningún caso el Real Madrid le daría salida a través de una venta, si no que lo más extremo sería optar por una cesión. Además se trata de un jugador español, con futuro y que ya demostró anteriormente en Zaragoza y Eintracht (cedido) que es un central de garantías con continuidad a sus espaldas. 

Tan solo faltan unos días para que ambos jugadores presenten su plan de credenciales a Zidane en Canadá. Semanas estratégicas en las que ambos deberán trabajar para conseguir ganarse el beneplácito absoluto del técnico francés de cara a la próxima temporada. 

[Más información: Vallejo pide sitio en el Real Madrid de Zidane