Reguilón haciendo carrera continua en Valdebebas

Reguilón haciendo carrera continua en Valdebebas

Fútbol FICHAJES

Un año para Reguilón: los pasos para su vuelta al Real Madrid

El canterano del conjunto blanco se irá cedido al Sevilla para ganar experiencia y soñar con un puesto para la 2020/2021.

4 julio, 2019 18:38

Noticias relacionadas

Cuenta atrás para el anuncio de la cesión de Sergio Reguilón al Sevilla. Monchi ha adelantado que pasará el reconocimiento médico en las próximas horas y el anuncio oficial se espera este mismo viernes. "Quedan algunas gestiones, pero si todo sigue yendo en esta dirección, posiblemente en breve se desplazará para pasar las pruebas", ha dicho el director deportivo del conjunto hispalense durante la presentación de Diego Carlos y Joan Jordán.

Reguilón fue una de las grandes noticias de la temporada en el Real Madrid, pero tras el fichaje de Ferland Mendy -anunciado el pasado mes de julio- y la continuidad de Marcelo, lo mejor para el canterano era hacer las maletas para seguir con su crecimiento y tener minutos importantes. Su importancia fue variando a lo largo el pasado curso, llegando incluso a ser indiscutible con Solari ocupando el banquillo del equipo merengue.

El joven defensa, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, consiguió lo que no pudieron otros antes que él: sentar a Marcelo. El lateral brasileño ha sido innegociable prácticamente desde su llegada al club. Cogió el relevo de Roberto Carlos y ni jugadores como Coentrao o como Theo Hernández lograron relegar a un segundo plano al actual segundo capitán blanco.

Marcelo celebrando un gol con el Real Madrid

Marcelo celebrando un gol con el Real Madrid EFE

La temporada 2018/2019 fue muy complicada para muchos futbolistas del conjunto madridista y, en especial, para un buen número de los que habían venido siendo pesos pesados en las últimas campañas. Marcelo fue uno más de estos y, por ello, Sergio Reguilón se fue haciendo con un sitio hasta ser titular en las grandes citas, tanto en La Liga como en la Champions League.

La llegada de Zinedine Zidane para sustituir a Santiago Hernán Solari supuso un cambio en la dinámica. El canterano volvió a saborear lo que significa estar en el banquillo, mientras que el técnico francés decidió dar una segunda oportunidad a un Marcelo al que quería recuperar y al que habían perseguido los rumores de una posible salida en verano desde hace casi un año.

La cesión, la mejor decisión

Sabedor que estaba por detrás de Marcelo en la rotación y que Zidane quería a Ferland Mendy, Reguilón comenzó a ver más allá de la casa blanca. Ahí es donde apareció la opción del Sevilla. Desde un primer momento, jugar en el Sánchez Pizjuán, como cedido durante la temporada 2019/2020, se antojó como una gran alternativa para su futuro inmediato.

Reguilón se lamenta durante El Clásico

Reguilón se lamenta durante El Clásico EFE

Jugar en España, donde le pueden seguir de cerca tanto el Real Madrid como Zidane, y ser el mismo camino que otros mirlos blancos. El mejor espejo en el que puede mirarse Sergio Reguilón lo tiene en Carvajal. El ahora lateral merengue jugó en el Bayer Leverkusen como cedido una temporada. De ahí cogió el avión de vuelta para hacerse un sitio.

Antes que él Arbeloa también tuvo que irse para luego regresar a su casa y triunfar. El último lateral en seguir este trayecto fue Achraf. El internacional marroquí comenzará su segunda campaña de cesión en el Borussia Dortmund con el objetivo de volver después al Santiago Bernabéu, tal y como ha reconocido el propio jugador en varias ocasiones durante los últimos meses.

Viaje de ida... ¿y vuelta?

Marcelo ha cumplido 31 años el pasado mes de mayo y se ha venido especulando con el interés de algunos equipos italianos. Otra opción es volver a Brasil para acabar su carrera. El veterano lateral ha asegurado que no le importaría colgar las botas en el Real Madrid, pero todo dependerá de una temporada en la que Ferland Mendy puede ganarle el sitio. De su continuidad depende que en la 2020/2021, el conjunto blanco forme con un lateral zurdo compuesto por dos futbolistas jóvenes y de talento como el francés y Reguilón.

[Más información - Monchi: "Reguilón viajará a Sevilla en breve si todo sale bien"]