Casemiro, en un partido con la selección de Brasil durante la Copa América 2019

Casemiro, en un partido con la selección de Brasil durante la Copa América 2019 Reuters

Fútbol COPA AMÉRICA 2019

La mejor versión de Casemiro: clave para que Brasil no pierda la Copa América

El mediocentro ha recuperado su tono físico más óptimo una vez llegado el verano, ante Argentina fue un seguro para lograr el billete a la final.

3 julio, 2019 22:42

Noticias relacionadas

Brasil ya está en la final de la Copa América 2019. Como anfitriona, la Canarinha tenía ante sí el complicado reto de no decepcionar después de unos años convulsos, a la sombra de las selecciones europeas. Más difícil se ponía el torneo para los de Tite cuando Neymar se lesionaba en un amistoso previo al inicio del campeonato contra Catar

Willian sustituyó al todavía extremo del Paris Sain-Germain y la selección de Brasil se presentó en el torneo sudamericano con un plantel en el que se echaba de menos a jugadores como Marcelo o también un Vinicius Júnior que causó sensación el pasado curso en el Real Madrid, pero que no logró entrar en la lista de elegidos por Tite.

La representación del club blanco en Brasil se completó así con Militao y Casemiro. El central todavía no ha sido ni siquiera presentado como nuevo jugador del Real Madrid, pero esto sucederá una vez acabe la Copa América y pase unos días de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada. Por su parte, el mediocentro se ha convertido en el gran 'culpable' del éxito de su combinado nacional.

Casemiro, en un partido de la selección de Brasil durante la Copa América 2019

Casemiro, en un partido de la selección de Brasil durante la Copa América 2019 Reuters

En lo que respecta al último partido, el clásico frente a la Argentina de Lionel Messi, a Casemiro solo le faltó el gol para firmar una actuación redonda. El mediocentro disputó los 90 minutos en la victoria por 2-0 de los suyos ante la Albiceleste. Hasta once recuperaciones firmó el madridista para dotar de una mayor solidez a la medular canarinha, todo un despliegue físico y de perfecta colocación.

El mejor Casemiro

La temporada con el Real Madrid fue de lo más complicada para Casemiro. La tendencia del equipo fue a la baja y el brasileño fue uno más de los que no dio la talla a lo largo de la 2018/2019. El centrocampista estuvo un mes fuera por lesión y después de eso tuvo que luchar para hacerse un puesto en el once titular con Marcos Llorente, el cual consiguió tras la baja del español, también por lesión.

Con Zinedine Zidane recuperó parte de la sonrisa perdida. Pero la temporada ya era irrecuperable, aunque el jugador comenzó a mandar un mensaje de ilusión de cara a la campaña que viene. "Seguro que la temporada que viene el Real Madrid vuelve", decía el mediocentro de 27 años. Casemiro no es de los que suele bajar los brazos y tras un mal curso con su equipo, ha logrado recuperar su mejor tono físico ya en verano.

Casemiro, en un partido con la selección de Brasil durante la Copa América 2019

Casemiro, en un partido con la selección de Brasil durante la Copa América 2019 Reuters

Tite le ha dado confianza tras la difícil temporada pasada con el Real Madrid y este no ha defraudado. Indiscutible con la Canarinha, el futbolista lo ha jugado todo -amistosos previos incluidos-, excepto el encuentro de cuartos de final. ¿El motivo? Acarreaba suspensión por ciclo de tarjetas. Pero para la final del próximo domingo 7 de julio es innegociable. Suyo fue incluso uno de los tantos en la goleada frente a la selección de Perú.

La exigente preparación física a la que se han visto sometidos los internacionales brasileños han servido a Casemiro para mejorar su forma y también para ver convertido su rendimiento en uno de los mejores que se le recuerdan. Ahora solo queda que regrese a las órdenes de Zidane como un toro, tal y como se encuentra en estos momentos. Una vuelta en estado estado pueden hacer de él uno de los 'fichajes' más importantes para el nuevo curso.

[Más información - Argentina vuelve a las andadas: nuevo fracaso contra Brasil en la Copa América]