El Real Madrid reactiva el fichaje de Pogba

El Real Madrid reactiva el fichaje de Pogba

Fútbol FICHAJES

Pogba no jugará en Italia por dinero: el francés presiona para fichar por el Real Madrid

El centrocampista del United quiere fichar por el club blanco este verano, habiendo casi descartado regresar a la Serie A. 

3 julio, 2019 08:36

El futuro de Paul Pogba parece más blanco que nunca. O al menos eso es lo que él mismo desea. El francés tiene claro que la próxima temporada quiere jugar en el Santiago Bernabéu a las órdenes de Zinedine Zidane. Un objetivo por el que el Real Madrid ya trabaja desde hace semanas por cumplir.  

El club blanco ha cumplido con la hoja de ruta en materia de fichajes para la defensa y la delantera. Ambas zonas están ya cubiertas, a falta de una hipotética bomba como Kylian Mbappé. Lo que deja la medular como la gran prioridad para las próximas semanas. 

En esta línea Zidane ha situado el fichaje de Pogba como una cuestión de estado. El técnico quiere contar con el galo la próxima temporada, algo que ya le ha hecho saber a la cúpula del Real Madrid. Se trata de la gran petición de Zidane a Florentino Pérez desde que regresó a Chamartín. 

El jugador presiona al Manchester United 

La operación es de todo menos sencilla. Pogba es la estrella de Olf Trafford. Tanto a nivel deportivo como comercial el francés es un auténtico icono de masas. Una máquina de hacer dinero en publicidad y de liderar equipos. Algo por lo que el Manchester United se niega a perder a su gran estrella y están poniendo muy difícil su salida. 

Pogba en un partido con el Manchester United

Pogba en un partido con el Manchester United Reuters

Por su parte, Pogba continúa intentando presionar al club inglés para que acceda a dejarle salir al Real Madrid. El jugador ya le comunicó a sus dirigentes que su sueño es jugar en el Santiago Bernabéu, y esta semana se iba a reunir con su técnico, Ole Gunnar Solskaer, para comunicarle sus intenciones de no seguir en Inglaterra la próxima temporada. 

Con estas maniobras Pogba pretende que su fichaje por el Real Madrid se vaya desbloqueando poco a poco. El francés solo quiere jugar en el Bernabéu, muy por encima de regresar a la Serie A. Y es que, a pesar de que en las últimas semanas se había especulado con que Pogba podría fichar por la Juventus, el francés solo piensa en blanco. 

Pogba elige España por encima de Italia 

A pesar de que la fiscalidad italiana beneficiaría más los intereses económicos de Pogba, el jugador quiere jugar en España. De hecho, el centrocampista está dispuesto a rebajarse el salario para fichar por el Real Madrid, tal y cómo desveló en exclusiva EL BERNABÉU. Una decisión que refleja el interés del galo por jugar con la elástica blanca, anteponiendo un sueño al dinero. 

La charla entre Pogba y Hazard que revoluciona Twitter: los madridistas se frotan las manos

La charla entre Pogba y Hazard que revoluciona Twitter: los madridistas se frotan las manos

Para Zidane el fichaje de Pogba va mucho más allá de reclutar a otro galáctico más para su nuevo proyecto. El estilo que quiere plantear el técnico francés se centra en la verticalidad, el despliegue físico, el juego directo y el buen gusto por el balón. Unas condiciones que el ‘6’ del United atesora en sus botas, destacando principalmente por su polivalencia y goleador llegando desde segunda línea. Dos virtudes muy necesarias en el nuevo Madrid que se está gestando. 

[Más información: Las cinco razones que tiene el Real Madrid para fichar a Pogba]