Continúa la 'operación salida' en el Real Madrid. Después de hacerse oficial el traspaso de Marcos Llorente al Atlético de Madrid, el club blanco ha publicado un comunicado oficial en el que confirma la venta de Mateo Kovacic al Chelsea. "El Real Madrid y el Chelsea han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovacic", reza el escueto mensaje del club de Concha Espina.

Asimismo, el Real Madrid también ha querido agradecer los servicios prestados al internacional croata: "El club quiere agradecer a Kovacic todos estos años de entrega, profesionalidad y comportamiento ejemplar, y le desea mucha suerte en su nueva etapa". El futbolista llegó al conjunto merengue en el verano del año 2015, después de que Inter de Milán tuviese que vender a varios jugadores para cumplir con el Fair Play Financiero.

Después de algunas temporadas a la sombra de los innegociables Kroos, Modric y Casemiro, Kovacic decidió pedir al Real Madrid que le cediese para poder contar así con un mayor número de minutos. La pasada campaña militó en las filas del Chelsea, donde llegó a jugar en la temporada 2018/2019 un total de 51 partidos -36 de ellos partiendo en el once titular-.

Kovacic en el Chelsea. Foto: Twitter (@Mateo_Kova23)

Ha sido la directora deportiva de los blues, Marina Granovskaia, quien ha hablado sobre el fichaje ante los medios del Chelsea: "Mateo demostró que es una jugador consumado durante la temporada en préstamo con nosotros y estamos encantados de darle la bienvenida al club de forma permanente". "Ya posee una amplia experiencia a nivel de clubes e internacional y estamos seguros de que tendrá un gran éxito con nosotros".

Cinco años en Stamford Bridge

El centrocampista firma con el Chelsea por las próximas cinco temporadas. La operación podría haberse cerrado en unos 45 millones de euros y esto pese a la sanción FIFA que pesa sobre el club inglés. A partir del 1 de julio de 2019, los londinense no podían inscribir nuevos jugadores, pero los blues ya habían inscrito a Mateo Kovacic antes al estar cedido allí.

El futbolista croata ha asegurado que "realmente" disfrutó de su temporada como cedido en el Chelsea: "Me siento cómodo en el club y me gustan Londres y la Premier League". "Estoy muy feliz de poder unirme permanentemente", añadió. "Tuvimos un año exitoso, ganamos la Europa League y espero poder hacer una gran contribución en las próximas temporadas", aseguró Kovacic tras hacerse oficial su salida del Real Madrid.

[Más información: El Chelsea anuncia accidentalmente el fichaje de Kovacic]

Noticias relacionadas