Marcos Llorente, James Rodríguez y Mateo Kovacic

Marcos Llorente, James Rodríguez y Mateo Kovacic

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid 'súper ventas': un verano para hacer caja

La 'operación salida' en la casa blanca no solo se presenta como una de las más atractivas, sino como muy importante para llenar las arcas.

1 julio, 2019 23:07

Noticias relacionadas

Este 1 de julio se ha abierto de forma oficial la ventana de transferencias del periodo estival. Son muchos los jugadores que se han inscrito en las últimas horas, ya que, por ejemplo, el Real Madrid había confirmado ya las incorporaciones de hasta cinco futbolistas para la 2019/2020 a lo largo de los últimos meses. Estos son Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard y Ferland Mendy.

En el club blanco están decididos a no repetir una temporada como la pasada, en la que los grandes títulos se fueron a otras manos y solo se pudo consumar la victoria final en el Mundial de Clubes. La famosa revolución de la que ya se habló tras conseguir levantar La Decimotercera en Kiev llega ahora. Además de la confirmación de que llegarán nuevas caras a la disciplina merengue, la 'operación salida' también ha ganado mucho protagonismo.

El primero en decir adiós al equipo merengue fue un canterano como Marcos Llorente. El mediocentro firmó con el Atlético de Madrid el pasado mes de junio a cambio de 40 millones de euros. A este se suma ahora Mateo Kovacic. El centrocampista croata ha militado la última campaña en el Chelsea en calidad de cedido y los blues se han hecho con sus derechos a título definitivo por una cantidad entre los 45 y los 50 'kilos'.

Theo Hernández.

Theo Hernández.

Nada más darse el pistoletazo de salida al mercado de fichajes, el Real Madrid ya ha recaudado cerca de 90 millones de euros. Pero esto solo acaba de empezar. Los siguientes nombres que figuran en la lista de ventas están llamados a ser Theo Hernández o Raúl de Tomás. El primero apunta a llegar al Milan por una cantidad que rondará los 20 'kilos', misma cifra que De Tomás, quien pondrá rumbo a la liga portuguesa para enrolarse en el Benfica.

Equilibrar el balance

El Real Madrid ya ha comprado por valor de más de 200 millones y para equilibrar las cuentas toca vender. Además, se espera la llegada aún de uno o incluso dos centrocampistas de gran nivel antes del cierre del mercado. Para que todo cuadre, todavía hay más futbolistas que abandonarán el Santiago Bernabeú de forma definitiva.

Entre ellos no se encuentra Martin Odegaard. El centrocampista noruego apunta a repetir cesión, aunque esta vez podría quedarse en España para jugar en la Real Sociedad, equipo también interesado en Borja Mayoral, aunque la salida del delantero sí que podría ser a título de venta. La recaudación seguirá aumentando con ventas como la del ariete o con otras de más renombre.

Gareth Bale, en Vallecas

Gareth Bale, en Vallecas

En la rampa de salida están futbolistas como James Rodríguez, Gareth Bale o también Isco Alarcón. El mediapunta colombiano tiene pie y medio en el Nápoles, pese a que se había hablado de la posibilidad de su llegada al Atlético. Su venta supondrían otros 50 millones de euros para las arcas madridistas. Más dinero podrían significar las operaciones con Bale e Isco como protagonistas.

Por el momento, tanto uno como el otro se han mantenido firmes en su decisión de continuar en el Real Madrid, aun sabiendo que tendrán muy pocos minutos a lo largo de la próxima temporada. Sus ventas se presume que alcanzarán cifras muy importantes, que pondrán la guinda al verano más movido en las oficinas del Santiago Bernabéu de los últimos años.

[Más información - Una semana y tres tareas en el Real Madrid: la hoja de ruta de Zidane]