La presencia de Colombia terminó en la Copa América tras caer ante Chile en la lotería de los penaltis. Después del campeonato sudamericano llega la hora de que James Rodríguez resuelva su futuro. En Italia, Il Mattino, ha desvelado que el futbolista habría viajado hasta la isla de Capri para mantener un encuentro con Aurelio De Laurentiis.

El medio transalpino asegura que si las conversaciones entre futbolista y presidente del Nápoles van por buen camino, la confirmación de su fichaje por el conjunto azzurro podría hacerse oficial en las próximas horas. Ya hace varios días, otro rotativo italiano, Corriere dello Sport, publicó que James se pondría a las órdenes de Carlo Ancelotti el próximo 20 de julio para iniciar el trabajo de pretemporada.

La cumbre en Capri estaría protagonizada además de por De Laurentiis y por James Rodríguez, por Cristiano Giuntoli, Andrea Chiavelli y su representante, Jorge Mendes. Durante los últimos días se había especulado con un posible futuro del jugador en el Atlético de Madrid, aunque parece que el Nápoles gana la carrera sobre todo por la posibilidad de poder volver a jugar para Ancelotti.

Quinta experiencia en Europa

James comenzó su periplo por el Viejo Continente en el Oporto, después pasó por las filas del Mónaco y de ahí al Real Madrid. Las dos últimas temporadas ha militado en el Bayern Múnich en calidad de cedido, pero pidió al conjunto bávaro al acabar la pasada campaña que no hiciesen efectiva la opción de compra que tenían sobre él.

James Rodríguez, tras caer eliminado en la Copa América con Colombia Reuters

James Rodríguez siempre ha soñado triunfar en el Real Madrid, pero el regreso de Zinedine Zidane al Santiago Bernabéu acabó con sus pocas opciones de vuelta. De entre todos los equipos que han sonado para hacerse con sus servicios, ha sido el Nápoles la opción que más ha tentado al mediapunta. Con Ancelotti alcanzó su mejor nivel en Europa y quiere volver a ser ese futbolista top mundial.

[Más información - James, sobre su futuro: "Tengo 20 días para pensármelo, depende del Real Madrid"]

Noticias relacionadas