Jesús Vallejo celebra con la sub21 en el Europeo. Foto: Twitter (@jesusvallejo)

Jesús Vallejo celebra con la sub21 en el Europeo. Foto: Twitter (@jesusvallejo)

Fútbol FICHAJES

Vallejo pide sitio en el Real Madrid de Zidane

El central aragonés ha cuajado un gran Europeo con la sub21 y da razones al técnico francés para apostar por él. Si sigue, Nacho saldría vendido.

30 junio, 2019 20:43

Noticias relacionadas

La Selección sub21 ha vuelto a enganchar a todo un país en un Europeo. Ceballos, Fabián Ruiz u Oyarzabal han sido algunas de las estrellas del combinado, pero hay que destacar el papel que también ha tenido su capitán Jesús Vallejo. El central maño volvió a demostrar que tiene una madurez superdotada con respecto a su edad y que es un futbolista muy fiable sobre el campo.

Vallejo cierra su temporada a un gran nivel, tras cuajar un buen Europeo y siendo uno de los pilares del equipo que se plantó en la final. Su Europeo es la guinda a una recta final del curso notable para él, puesto que se hizo un hueco con Zinedine Zidane en las últimas jornadas que aprovechó a golpe de buenas actuaciones. Toda la continuidad que no pudo tener a lo largo del resto de la campaña, la ha tenido en los últimos meses de la mano de Zidane y Luis de la Fuente.

Tras el Europeo, Vallejo disfrutará de unos días de vacaciones pero su futuro estará sobre la mesa. Él lo tiene claro: solo valora seguir en el Real Madrid. El central quiere a toda costa seguir vistiendo la camiseta blanca el año que viene: "Yo quiero seguir en el Madrid. Estoy muy contento con los compañeros, el míster y la afición. Es mi idea: trabajar duro, entrenar fuerte, descansar y volver al Real Madrid", decía antes de la final del Europeo.

Jesús Vallejo, en un partido con la selección española sub21

Jesús Vallejo, en un partido con la selección española sub21 EFE

Su máxima es trabajar y seguir trabajando, algo que a puesto a su favor a Zidane, quien siempre le ha dado confianza pese a no haber gozado de muchos minutos. Vallejo sabe que lo más importante para su carrera es gozar de las oportunidades y continuidad que no ha gozado hasta ahora en estas dos últimas temporadas, pero cree que puede tenerlo en el Madrid. Sabe que la segunda unidad será muy importante el curso que viene y si las lesiones le respetan tendrá oportunidades de sobra para probarse de blanco.

La llegada de Militao empuja a un central

Aún así, el Madrid y Zidane tienen la misión de elegir que central abandona este verano la disciplina merengue. Éder Militao llega con el teórico papel de tercer central y entre Vallejo y Nacho está en juego ese cuarto puesto. Zidane, seguramente, espere a la pretemporada para tomar una decisión, pero la realidad es que la continuidad de Nacho Fernández está en el aire.

Nacho lo tendrá más difícil que nunca con Zidane tras la llegada de Militao. Tendría un rol inferior al que ha tenido temporadas pasadas y eso le puede empujar a salir del Madrid si le llega una buena oferta, como cada verano de los últimos. Sin demasiada relevancia en el Madrid, una nueva aventura donde le den un papel importante podría ayudarle a conseguir su objetivo de entrar en la lista de Robert Moreno de cara a la Eurocopa 2020. El Madrid, de paso, tendría una forma de ingresar en torno a 30 millones de euros para así seguir haciendo caja en un verano lleno de gastos.

[Más información: Vallejo: "Quiero seguir en el Real Madrid, estoy muy contento con Zidane"]