Los jugadores del Real Madrid presenta la nueva camiseta del Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid presenta la nueva camiseta del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

La radiografía del Real Madrid antes de empezar su gira en Canadá y Estados Unidos

El día 8 de julio el conjunto blanco iniciará su preparación estival de cara a la próxima temporada. Un día después comenzarán los stages en América. 

30 junio, 2019 15:54

Noticias relacionadas

El verano ya ha comenzado y Zidane ya piensa en la próxima temporada con el Real Madrid. Los blancos deben preparar a conciencia el curso 2019/2020, ya que la inversión del club está siendo muy alta y las ambiciones deportivas deberán estar al mismo nivel de exigencia. 

El próximo 8 de julio dará el pistoletazo de salida la pretemporada merengue, momento en el cual se acabarán las vacaciones para la plantilla del Real Madrid y se comenzará a trabajar de cara al inicio de la nueva temporada. Será en agosto cuando se comprobará si el equipo ha llegado en buenas condiciones al debut liguero. 

Zidane ha apostado por reeditar el plan del último doblete blanco, aquel que tuvo lugar antes de la temporada 2016/2017, cuando el Real Madrid alzó Champions y Liga. El técnico francés ha optado por volver a preparar la campaña en Canadá, concretamente en Montreal. Una hoja de ruta que cambia los planes respecto a otros stages como el de UCLA

De Canadá a Estados Unidos 

Los blancos pondrán rumbo a tierras canadienses el 9 de julio, ya que hasta el 20 de julio estarán en Montreal dando los primeros pasos del nuevo proyecto. Estas semanas serán claves, ya que el 21 de julio comienza el otro stage estival del Real Madrid en tierras americanas. Y es que los blancos se marcharán a jugar la International Champions Cup

Zinedine Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid

Zinedine Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid

En tierras estadounidenses el Real Madrid tendrá que jugar ante Bayern (21 de julio), Arsenal (24) y Atlético de Madrid (27). Posteriormente los blancos tendrán un amistoso más frente al Tottenham (31 de julio) y hasta tres en agosto, aún por conocer más detalles. 

Nuevos fichajes y posibles bajas 

Antes de iniciar la pretemporada el día 8 de julio, el Real Madrid vive una ajeatreada situación en Valdebebas. Actualmente, los blancos ya han reforzar la defensa y la delantera del equipo con los fichajes de Hazard, Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo. Cinco fichajes que Zidane deberá integrar en el grupo una vez se inicie la concentración.

Por otro lado, la 'operación salida' parece que podría comenzar a desatascarse en los próximos días. Marcos Llorente se encuentra ya en el Atlético de Madrid, siendo el primer futbolista en abandonar el club blanco este verano. Se espera que Kovacic haga lo propio al Chelsea, mientras que el futuro de Theo o Ceballos también estaría próximo a resolverse; el primero con una venta, se especula que al Milán; y el segundo en forma de cesión a un club europeo.

El Chelsea anuncia accidentalmente el fichaje de Kovacic

El Chelsea anuncia accidentalmente el fichaje de Kovacic

En otro punto están los Keylor Navas, Gareth Bale, Mariano Díaz, De Tomás, James y compañía. Estos dos últimos están cerca de abandonar el club para poner rumbo a Benfica y Nápoles, respectivamente. Del resto se desconoce aún su situación concreta, ya que el Real Madrid les ha colocado en la rampa de salida, pero aún no hay decisiones al respecto. 

Jugadores como Vallejo, Lucas Vázquez o Nacho Fernández, son una incógnita. Zidane tiene confianza en ellos, pero aún queda mucho mercado para que el Real Madrid tome alguna decisiones al respecto, ya que ninguno está enmarcado como prioridad de venta. 

[Más información: El Madrid prepara la mayor 'operación salida' de la historia para hacer hueco a grandes fichajes]