Marco Asensio.

Marco Asensio.

Fútbol FICHAJES

El Liverpool quiere fichar a Asensio y el Real Madrid exige que Mané se incluya en la operación

En Inglaterra aseguran que Klopp habría pedido a la cúpula del conjunto inglés que consiga cerrar la incorporación del mallorquín para este verano. 

30 junio, 2019 10:25

Noticias relacionadas

En plena 'operación salida' del Real Madrid el Liverpool habría llamado a la puerta del club blanco para preguntar por Marco Asensio. El conjunto inglés estaría muy interesado en hacerse con los servicios del atacante del Real Madrid, tal y cómo informa el rotativo británico Sunday Express

La misma fuente apunta a que el mallorquín es una petición expresa de Jürgen Klopp a la dirección deportiva red. Una operación con la que el técnico alemán pretendería hacerse con los servicios de Asensio para subir un escalón más el nivel ofensivo de su plantilla. Sin embargo, el Real Madrid habría puesto una condición al club inglés para permitir la salida del balear.

Desde Inglaterra apuntan a que el Real Madrid habría exigido al Liverpool que Mané fuera incluido en una hipotética operación por Asensio. El atacante red es un viejo deseo de Zinedine Zidane y el club blanco estaría interesado en hacerse con sus servicios para reforzar la delantera.

Asensio protesta al árbitro una decisión

Asensio protesta al árbitro una decisión REUTERS

A pesar de todo ello, la operación se antojaría complicada, ya que Zidane cuenta con Asensio para su nuevo proyecto en el Real Madrid. De hecho, el mejor nivel del balear en el conjunto blanco fue visto con el técnico galo en el banquillo. Fue ahí cuando Marco llegó a brillar en Champions con actuaciones estelares ante gigantes como el Bayern de Múnich.

El futuro de Asensio es una incógnita 

Esta temporada Asensio no ha estado a su nivel habitual. El jugador mallorquín ha cosechado un modesto bagaje durante la temporada, llegando a marcar seis goles y brindar siete asistencias en 44 partidos disputados. El balear no se ha hecho fuerte en las alineaciones de Zidane, Lopetegui y Solari durante sus etapas en el banquillo blanco.

El precio de Marco Asensio no será bajo. El futbolista tendría un valor de mercado mínimo de 60 millones de euros, según el portal estadístico Transfermarkt. Una cifra que seguramente se incrementaría, sobre todo en una ventana de traspasos como la actual donde los precio están disparados. 

[Más información: El enigma sobre el futuro de Isco y Asensio en el Real Madrid]