La generación Kubo: los 'galácticos' de la cantera del Real Madrid que vienen

La generación Kubo: los 'galácticos' de la cantera del Real Madrid que vienen

Fútbol REAL MADRID

La generación Kubo: los 'galácticos' de la cantera del Real Madrid que vienen

El club blanco lleva varios años fichando jóvenes talentos internacionales para el primer equipo, pero también para reforzar La Fábrica.

30 junio, 2019 22:49

El Real Madrid está sumido en un verano de cambios. El club blanco ha fichado varios talentos de primer nivel para el primer equipo, como Eden Hazard, pero sigue sin descuidar la que ha sido su gran apuesta en los últimos años: atar a los grandes talentos que surgen alrededor de todo el mundo. Casos como Brahim el invierno pasado o Éder Militao y Rodrygo Goes, que aterrizan esta temporada en el primer equipo.

Una nueva hornada de futbolistas, en la que ya destacó Vinicius Júnior la pasada temporada. El brasileño es el mejor ejemplo para los que van llegando y es que enseñó el camino a seguir, mostrando una rapidísima adaptación que le valió para dar el salto del Castilla al primer equipo en unas pocas semanas. La cantera, otra verano más, vuelve a verse reforzada con talentos de fuera que sueñan con seguir los pasos del ex de Flamengo.

Takefusa Kubo es el mediático jugador que ha fichado el Real Madrid para el Castilla. El japonés de 18 años, que puede actuar tanto en la mediapunta como de extremo derecho, llega desde el FC Tokyo y tras haber pasado años atrás por la cantera del Barcelona. Una perla codiciada, a la que quería recuperar el club catalán, y por la que se ha adelantado la entidad merengue. Kubo será la estrella del próximo Castilla, con vistas a dar el salto al primer equipo a no mucho tardar.

Takefusa Kubo durante la Copa América 2019

Takefusa Kubo durante la Copa América 2019 REUTERS

Raúl pulirá a los 'galácticos'

Su entrenador será Raúl González, quizás el mejor ejemplo de la casa que sabe muy bien lo que significa ser un canterano y formar parte de 'Los Galácticos'. El mítico '7' formará a partir de la temporada que viene a las estrellas del filial blanco para prepararlas de cara al primer equipo. El Castilla sufrirá una revolución y es que gente como Cristo, FranchuDani Gómez, Javi Sánchez, Seoane o De Frutos (este último ya en el Valladolid) han cumplido un ciclo y se probarán en Primera y Segunda la próxima temporada para tratar de volver algún día al Real Madrid.

Rodrigo se va de unos rivales en el Roma - Juvenil A de la UEFA Youth League

Rodrigo se va de unos rivales en el Roma - Juvenil A de la UEFA Youth League

Por ello, el Castilla se refuerza estos días con gente de fuera y talentos que ascienden desde el Juvenil A. Del equipo de Dani Poyatos se esperan que suban jugadores como Miguel Baeza, mientras que otros como Pedro o Moha tienen ya ofertas para dar este mismo verano el salto al fútbol de élite. Uno que seguirá en la Casa Blanca y que ascenderá seguramente al Castilla es el delantero Rodrigo Rodrigues. El brasileño, cosecha del 2000, llegó el verano pasado desde el Novorizontino y, como Vinicius, mostró una rápida adaptación al fútbol europeo, aunque en su caso en categoría juvenil.

Kubo y Rodrigo serán las perlas internacionales del Castilla que viene. Un rol que en el pasado ya ocuparon otros, algunos con más fortuna (Fede Valverde u Odegaard) y otros con algo menos (Sergio Díaz o Lienhart). A su lado tendrán jugadores que suman experiencia en el filial blanco y que apuntan maneras. Son los Gelabert, Fran García o Martín Calderón, que representan el lado 'galáctico' español de La Fábrica.

Talento español y un nombre de la sub21

Kubo no es el único refuerzo que recibirá el Castilla este verano, habiéndose anunciado ya la llegada de Guerrero, la perla de la cantera del Rayo Majadahonda, que ya debutó en Segunda y Guillem Rodríguez, lateral que llega procedente del Horta de Tercera. Uno de los platos gordos que prepara el equipo de Raúl es el fichaje de Alberto Soro, del Zaragoza. Mediapunta de 20 años con un bagaje 29 partidos en Segunda en los que ha demostrado que es una de las mayores promesas de la categoría de plata. Además, estos días ha salido el rumor de que el Madrid estaría interesado en Sivera, portero de la sub21 y suplente en el Alavés, para alternar el primer equipo con el Castilla.