César Sánchez, ex guardameta entre otros del Real Madrid, habló acerca de los movimientos del conjunto blanco en el mercado de verano y opinó que este sacará provecho de alguna oportunidad de mercado.

Nuevo equipo 

"Ha empezado muy rápido, muy fuerte. Entiendo que gran parte del trabajo estará hecho cuando el equipo empiece a rodar y siempre es bueno tener una pretemporada lo más normal posible", comentó en declaraciones a EFE tras participar en un acto solidario con motivo del Santander Triathlon Series Madrid.

Fichajes 

"Hay muchos jugadores, seguramente todo se acelerará a medida que el equipo empiece a entrenar. Y habrá oportunidades en el mercado y estoy seguro de que el Real Madrid aprovechará alguna de ellas. Esto es una especie de dominó, cuando van cayendo las primeras fichas caen de forma más rápida las siguientes", señaló.

Portería 

Sobre la posible competencia bajo los palos de Thibaut Courtois y Keylor Navas, consideró que el más beneficiado es el club: "Cualquier cosa que suceda en torno a la portería va a estar bien cubierta no con uno sino con dos extraordinarios porteros. Se trata de tener a los mejores en cada uno de los puestos. Aún queda mucho verano y a ver qué va sucediendo".

Íker Casillas 

Ese mano a mano bajo los palos se asemeja al que él mantuvo con Íker Casillas, quien no pudo culminar la temporada con el Oporto por problemas de salud: "Es una pena pero lo más importante es que él se vuelva a recuperar, que vuelva a tener una vida normal. Ojalá, y por qué no, que pueda volver a jugar al fútbol y a hacer lo que más le gusta".

"Le mando un abrazo muy fuerte, nos veremos pronto seguro. Y si no puede seguir jugando que esto no sea un problema para su vida normal. Íker es un icono, una estrella y una leyenda de nuestro fútbol. Ojalá que todo vaya bien", agregó.

Cillessen al Valencia 

El guardameta, que pasó también por el Valencia, analizó el fichaje para el que fuera su puesto del holandés Jasper Cillessen y consideró que es una operación que cuadraba a todas las partes implicadas.

"Posiblemente Cilessen sea el más beneficiado y el Valencia consigue un portero de muchísimo nivel, titular con su selección y que probablemente venga con unas ganas extraordinarias. Pero hay que respetar mucho a Jaume, sin ir más lejos es el portero que acabó cono titular en esa final de la Copa del Rey tan importante", indicó.

Neto al Barça

"La operación también le cuadraba a los clubes e incluso a Neto, que ha decidido dar un paso hacia el Barcelona con una perspectiva diferente a la que tenía en el Valencia pero que también entiendo que la ha considerado oportuna", completó.

[Más información: El PSG se mueve para intentar retener a Neymar y Mbappé]

Noticias relacionadas