Mbappé con el PSG.

Mbappé con el PSG. REUTERS

Fútbol FICHAJES

El PSG intenta retener a Mbappé sin éxito: el movimiento que hace posible fichar por el Madrid

El delantero francés tendría intención de no renovar su contrato con el PSG para presionar al club. 

29 junio, 2019 09:34

Noticias relacionadas

El futuro de Kylian Mbappé está más en el aire que nunca. El Real Madrid tiene al atacante francés entre ceja y ceja, aunque los blancos no van a precipitarse con ningún movimiento desesperado por el futbolista. Si no puede ser este verano, se intentará más adelante. Esta es la premisa que impera en la dirección deportiva del club blanco. 

A pesar de que se trata de una operación muy complicada, que requiere de precisión quirúrgica en cualquier movimiento, ahora el Real Madrid podría estar ganando terreno en una futura operación. Y es que Mbappé habría decidido no renovar su contrato con el PSG, tal y cómo informa el diario MARCA.

La fuente apunta a que desde Qatar estarían llegando constantes intentos de renovar al atacante, pero el jugador habría desechado las propuestas. Mbappé no quiere ampliar el vínculo de tres años que actualmente tiene con el PSG, algo que beneficia unas futuras negociaciones con el Real Madrid.

Neymar y Mbappé, con el PSG

Neymar y Mbappé, con el PSG Reuters

Esto se explica en que, aunque este verano la situación sigue siendo complicada, el próximo año todo cambia. El PSG se encontraría en una tesitura complicada, ya que Mbappé tendría solo dos años y de contrato, algo que en caso de querer salir del club podría facilitar su salida; sobre todo porque el club francés se arriesgaría a perder al francés gratis un año después. 

Fichaje de cocción lenta 

Para el Real Madrid es muy importante mantener distancia en la operación. Los blancos están a la espera, ya que para la cúpula del Real Madrid es de vital importancia seguir manteniendo buenas relaciones con la directiva del PSG. Esta es una línea roja que el club blanco no va a traspasar para forzar la operación.

Nasser Al Khelaifi ya declaró al jugador intransferible. El máximo mandatario del PSG en Francia situó públicamente a Mbappé como la gran estrella del club galo, incluso por encima de Neymar. Unas declaraciones que llegaron a raíz del dardo de Kylian al club exigiendo una cuota mayor de responsabilidad. 

[Más información: La última maniobra del PSG para retener a Mbappé]