El Real Madrid busca destino para James Rodríguez. Zidane no cuenta con el colombiano, cuyo regreso de su cesión del Bayern Múnich será pasajero para acabar vistiendo los colores de otro equipo. Todo apuntaba a que ese sería el Nápoles, dirigido por Carlo Ancelotti al que ya habría dado el 'sí' el futbolista. Sin embargo, el escenario ha cambiado en los últimos días, tal y como desvela El Transistor de Onda Cero.

James Rodríguez tiene una propuesta del Atlético de Madrid sobre la mesa. El conjunto rojiblanco está muy interesado en su contratación y sería una petición expresa de Diego Pablo Simeone. El 'Cholo' quiere a James y este habría paralizado su fichaje por el Nápoles para escuchar a la entidad colchonera. James sería la nueva estrella del nuevo Atlético, tras un verano lleno de cambios.

El Atlético de Madrid prepara una revolución y James sería clave en ella. Es una operación complicada, por lo que conllevaría sentarse a negociar otra vez con el Real Madrid, pero la predisposición del jugador hace que el deseo rojiblanco tenga algo de esperanzas. Los de Simeone ya se hicieron con Marcos Llorente la semana pasada a cambio de 40 millones de euros y ahora han señalado un nuevo objetivo en la Casa Blanca.

James Rodriguez, con Colombia en la Copa América Reuters

Las diferencias con el Nápoles

El Real Madrid, por su parte, venderá a James este verano y quiere ingresar la mayor cantidad de dinero por un jugador que todavía tiene cartel. La principal diferencia con el Nápoles que hace que no se haya cerrado el fichaje todavía estaba en la fórmula de la operación y es que el conjunto italiano ofrecía una cesión a cambio de 10 millones que incluiría una opción de compra obligatoria en junio de 2020 cifrada entre 30 y 40 'kilos'.

[Más información: El padre de James: "Nápoles es la mejor solución para él"]

Noticias relacionadas