La pretemporada del Real Madrid está muy cerca de comenzar y los blancos deben agilizar la 'operación salida' para aligerar la plantilla. Zidane tiene overbooking y el club solo ha certificado la marcha de Marcos Llorente al Atlético de Madrid por 40 millones de euros. 

Para que el club blanco financie el nuevo proyecto de Florentino Pérez debe conseguir liquidez para equilibrar las cuentas de altas y bajas. Algo que no se torna fácil, ya que el objetivo de el Real Madrid es intentar sacar el máximo rédito a la salida de sus futbolistas, lo que requiere de tiempo y paciencia.

En esta línea, el Europeo sub21 puede ser una gran baza para el Real Madrid para agilizar la 'operación salida' y conseguir mayores ingresos. La Selección de España liderada por Luis de la Fuente cuenta en su plantel con Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Borja Mayoral. Tres futbolistas que dentro del combinado nacional tiene un peso considerable en el grupo.  

La participación de España en el Europeo, estando en la final contra Alemania después de eliminar a Francia en semifinales, está revalorizando notablemente a los jugadores españoles. Los de Luis de la Fuente están firmando un gran torneo y eso repercute en el mercado de traspasos internacional. 

De hecho, Dani Ceballos es uno de los futbolistas que más reforzado sale del torneo de Italia y San Marino. El centrocampista está en la rampa de salida del Real Madrid ante la decisión de Zidane de no contar con él. Sin embargo, el club blanco, que ha fijado el precio del jugador en 50 millones de euros, habría decidido optar por una cesión y no vender al jugador, tal y cómo informó EL BERNABÉU. 

En el caso de Vallejo, su futuro es un incógnita. El central se ganó el beneplácito de Zidane para seguir, pero el Real Madrid sigue valorando notablemente ceder al jugador para que disfrute de minutos y continúe con su crecimiento profesional. Su participación en el Europeo hace que el defensa tenga más novias en el viejo continente.

El Madrid fichó al ex del Zaragoza en 2015 por 5 millones de euros. El traspaso se enmarcó dentro de la política de jóvenes fichajes de futuro que desde hace varios años desarrolla el Real Madrid. 

Por otro lado, Borja Mayoral lo tendría prácticamente hecho con la Real Sociedad para salir traspasado. De hecho, el club txuri-urdin ha manifestado públicamente que quieren al jugador. Sus dos goles en el Europeo han ayudado a meter a España en la gran final frente a Alemania, algo que no pasa desapercibido para el conjunto vasco. 

El delantero no tiene sitio en la plantilla de Zidane, sobre todo a raíz del overbooking ofensivo que tiene el técnico francés en su plantel. La pasada temporada ya estuvo cedido en el Levante. 

Noticias relacionadas