Se avecina un verano atípico en la relación entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los vecinos de la capital, eternamente enfrentados tanto en los terrenos de juego como en los despachos, no acostumbran a sentarse a negociar y en los últimos años ha sido muy complicado ver como un jugador blanco se pasaba a las franjas colchoneras o viceversa. El de Theo Hernández al Madrid, en 2017, rompió un pacto entre ambos y el de Marcos Llorente al Atleti ha sido el siguiente, pero podría no ser el último.

Varios negocios podrían tener como personajes directos o indirectos a Madrid y Atleti este verano. El de Marcos Llorente es una realidad desde hace días. El centrocampista formado en La Fábrica cambia Chamartín por San Blas a cambio de 40 millones de euros más cinco en variables. Firma por cinco temporadas, sin ninguna cláusula de recompra por parte del club blanco y será presentado este viernes. No contaba para Zidane y el Madrid le abrió la puertas. El Atleti recogió el guante.

El Atleti va a gastar más dinero que nunca este verano y su siguiente fichaje tras el de Llorente será el de Joao Félix. El Real Madrid se vería beneficiado de esta operación. El Benfica recibirá 126 millones de euros por su joven promesa, de los cuales utilizará 25 'kilos' para fichar a un delantero del Real Madrid: Raúl de Tomás. El canterano lo tiene hecho con el club lisboeta y es cuestión de días que se haga oficial. Con esos millones, ya serían 65 procedentes del Atleti desde una vía u otra.

Hermos, objetivo atlético

El Madrid también ha dado luz verde al fichaje de Mario Hermoso por el Atlético. El club blanco mantenía una opción de compra de tan solo 7,5 millones de euros que ha dejado pasar. El central del Espanyol no seguirá en Cornellá la próxima temporada y apunta a que vestirá de rojiblanco. El Atleti, eso sí, pagará una cantidad muy superior: los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. El 50% por ciento irá a parar al club blanco que posee todavía dicha parte de sus derechos. Otros 20 'kilos' más para las arcas blancas, que hacen un total de 85.

James Rodriguez, con Colombia en la Copa América Reuters

40 + 25 + 20 + ¿50?

La otra operación que puede juntar a Madrid y Atleti en la misma mesa tiene como protagonista a James Rodríguez. El colombiano saldrá este verano y el Nápoles es el gran favorito para hacerse con él. Sin embargo, en las últimas horas el Atleti se habría metido de por medio para tratar de convencer al jugador, que ve con buenos ojos volver a vivir en la capital de España. Su precio no bajaría de los 50 millones, que ascendería algo más teniendo en cuenta que es el Atleti el interesado y tiene ese 'plus' por su rivalidad. 40 + 25 + 20 + ¿50?. Es decir, el Madrid ingresaría cerca de 135 millones de euros este verano del dinero del Atlético.

¿Qué pasa con Griezmann?

Ahí se abre un escenario inesperado: Antoine Griezmann. Lo que parecía un fichaje cantado por el Barcelona se ha bloqueado por el interés culé en Neymar. En Can Barça hacen números para hacerse con los dos, pero es complicado. El delantero francés se vería de golpe sin equipo y el Atleti con la necesidad (y obligación) de venderle. Su precio es de 120 millones de euros y el Madrid no cierra su mercado en busca de una estrella que suponga un bombazo. Hagan cuentas.

[Más información: El Barça confirma que Neymar quiere salir del PSG y regresar a Barcelona: "Él quiere volver"]

Noticias relacionadas