La temporada 2018/2019 no dejó buen sabor de boca en  los aledaños del Santiago Bernabéu. El Real Madrid vivió meses de gran inestabilidad de Lopetegui y Solari en el banquillo merengue, algo que terminó con las aspiraciones del equipo de volver a levantar el equipo.

Ante esta situación el Real Madrid se puso manos a la obra para reformar el proyecto. El primer movimiento de Florentino Pérez para reconducir el rumbo fue conseguir el retorno de Zidane. El pasado mes de marzo el técnico francés aterrizaba en Concha Espina para liderar la que sería su segunda etapa al frente del club blanco.

Zidane sabía que era la era post-Cristiano no iba a ser sencilla. El portugués salió poco después que el del Real Madrid; concretamente en julio de 2018. Una baja que lastró los índices goleadores del conjunto blanco la pasada temporada, y que ahora ha hecho que la cúpula del club renueve la plantilla con fichajes de calidad.

Jovic, Hazard, Militao, Mendy y Rodrygo. Desde grandes galácticos como Eden, a grandes promesas de futuro como Goes. El objetivo del Real Madrid es crear una plantilla equilibrada que ofrezca múltiples opciones a Zidane para la próxima temporada. 

Ahora, a falta de uno o dos centrocampistas -Pogba o Van de Beek- y una posible bomba -Mbappé-, en poco menos de dos semanas el Real Madrid deberá comenzar a preparar sobre los terrenos de juego la 2019/2020. La pretemporada madridista tendrá el pistoleazo de salida con el stage veraniego en Montreal. Una cita que se torna como clave para Zidane, ya que deberá hacer que sus jugadores carburen para exprimir de forma óptima su rendimiento.

El Real Madrid completa el último entrenamiento para recibir al Huesca

Al no haber Mundial y Eurocopa, tan solo Copa América, la plantilla del Real Madrid llegará sin cargas al inicio de Liga. El grueso de la plantilla blanca está formado por jugadores europeos y la pasada ya quedaron muy lastrados con la celebración del Mundial de Rusia 2018. Los blancos solo deberán preocuparse de no evitar tres errores fundamentales para mantener sus aspiraciones a pelear por todos los títulos.

Mala planificación

La organización y planificación de la preparación de cara a la próxima temporada se torna trascendental. Buena parte de los objetivos del equipo se pueden hacer añicos si no se sigue un meticuloso plan. Zidane debe conseguir equilibrar la pretemporada para no desgastar en exceso a sus futbolistas, evitando hacer que lleguen sin gasolina al inicio de Liga. 

Lesiones 

El Real Madrid debe realizar de forma óptima el stage estival, con especial atención al tema físico, ya que lo más importante es que los jugadores se mantengan todo el año en buenas condiciones para intentar evitar lesiones musculares y alcanzar el pico máximo de rendimiento en los tramos finales donde se decide todo.

No experimentar

Los stages de Montreal (8 de julio) y Estados Unidos (21-27 de julio) debe servir a Zidane para fijar automatismos en sus jugadores e intentar implantar su idea de juego. La concentración madridista debe convertirse en un laboratorio de pruebas de cara al inicio de temporada.

El técnico francés debe desinhibirse y ser atrevido con sus ideas. Para ello tendrá la International Champions Cup, el torneo estival que acostumbra a jugar el Real Madrid, en la que se enfrentará a equipos de primer nivel como Bayern (21 de julio), Arsenal (24 de julio), Atlético de Madrid (27 de julio) y Tottenham (30 de julio).

[Más información: El Real Madrid quiere fichar a Van de Beek y seguirá luchando por la llegada de Pogba]

Noticias relacionadas