James Rodríguez, durante un entrenamiento con Colombia

James Rodríguez, durante un entrenamiento con Colombia Reuters

Fútbol FICHAJES

El último guiño del presidente del Nápoles a James para cerrar su fichaje

El presidente del Nápoles ha hablado en Corriere dello Sport sobre el futuro del colombiano y cómo va la operación.

26 junio, 2019 19:08

James Rodríguez está cerca de convertirse en jugador del Nápoles de cara a la próxima temporada. El colombiano es el principal objetivo del club italiano para el mercado de fichajes y su presidente ya no oculta que están trabajando en su contratación. De Laurentiis ha concedido una entrevista al Corriere dello Sport en la que vuelve a hablar de su posible refuerzo.

"Nadie ha negado que James Rodríguez es una buena contratación para nosotros, de hecho, hay un respeto particular entre él y Ancelotti. Pero están los agentes, la familia del futbolista, el Real Madrid", reconoce De Laurentiis.

El Nápoles busca reforzarse este mercado veraniego para acercarse en un objetivo que se ha convertido en una quimera en los últimos años: pelear la Serie A a la Juventus. "Tenemos muchas negociaciones y negociaciones en curso. Pero también tenemos que tratar con el mercado saliente, tenemos 40 jugadores, tenemos que arreglar unos cuantos".

De Laurentiis. Foto sscnapoli.it

De Laurentiis. Foto sscnapoli.it

Diferencias en la fórmula del traspaso

Todo apunta a que la operación de James se cerrará por un precio que se acercará a los 50 millones de euros, aunque las discrepancias en las negociaciones residen en la fórmula del acuerdo. El Nápoles quiere pagar 10 millones por su cesión esta temporada, más una opción de compra obligatoria de 35 'kilos'. El Real Madrid, sin embargo, espera ingresar este verano la mayor parte del montante final.

[Más información: Ospina: "Ayudo al presidente del Nápoles para lograr el fichaje de James Rodríguez"]