El surgimiento del Real Madrid femenino es prácticamente una realidad. Se trata de una noticia que se 'estaba pidiendo a gritos' durante los últimos meses tras el avance y progreso del fútbol femenino en la actualidad deportiva. La creación de este nuevo equipo supone una gran alegría dentro mundo del fútbol y las jugadoras de la Selección han querido darle la bienvenida a su llegada al aeropuerto de Madrid tras ser eliminadas del Mundial de Francia ante Estados Unidos

Todas las futbolistas coinciden en que se trata de algo positivo para la Liga Iberdrola, tal y como confirma Sandra Paños, guardameta del Barcelona: "Se estaba pidiendo a gritos. Al final han decidido poner su imagen que creo que va a ser positivo".

Jenni Hermoso, delantera del Atlético de Madrid, considera que el Real Madrid femenino les hará crecer: "Es muy positivo que el Madrid tenga un equipo ya por fin. Hemos sobrevivido sin el Madrid en Liga, pero creo que esto nos va a hacer crecer. Es un paso adelante y que se vayan animando los clubes que faltan para hacer la liga más grande".

Jenni Hermoso en su llegada al aeropuerto de Madrid EFE

Amanda Sampedro, también perteneciente al conjunto rojiblanco, ha asegurado que "esta noticia va a ayudar al crecimiento del fútbol femenino". "Todo el mundo espera un Atlético de Madrid-Real Madrid. Siempre va a ser positivo para todos y ojalá el Atleti se pueda llevar el derbi", agregó. 

Por último, el seleccionador del equipo femenino, Jorge Vilpa, se unió a sus jugadoras: "Si finalmente se confirma va a ser una gran noticia. Que clubes de la enjundia del Real Madrid se unan al fútbol femenino va a ser bueno para todos".

[Más información en: Las cinco incógnitas del Real Madrid femenino antes de su estreno en la Liga Iberdrola]

Noticias relacionadas