Pogba y Fede Valverde

Pogba y Fede Valverde

Fútbol FICHAJES

Pogba y Fede Valverde, el centro del campo del futuro que imagina Zidane

El francés es el deseado y el uruguayo seguirá. Con despliegue físico, toque de balón y llegada, son el perfil que busca el técnico blanco.

25 junio, 2019 16:48

La próxima temporada se prevén importantes cambios en el Real Madrid. Entre ellos muchos atañarán al centro del campo merengue, ya que Zinedine Zidane quiere hacer de su sala de maquinas un emblema distintivo de su nuevo equipo. Por eso es la zona en las que más decisiones ha tomado desde que regresó al Real Madrid.

Estas decisiones se explican en materia de salidas, prescindiendo de Ceballos, Kovacic, James y Llorente; y de llegadas, con Paul Pogba como su principal petición a la cúpula del Real Madrid para la próxima temporada. Una planificación meditada para conformar un centro del campo de garantías. 

En esta línea, aunque pocos, hay futbolistas que sí se han ganado el favor del técnico francés para seguir en el conjunto blanco la próxima temporada. Es el caso de Fede Valverde, que hasta la llegada del galo apuntaba que saldría a final de temporada en calidad de cedido para seguir progresando. El uruguayo, que ya había dejado buenas sensaciones durante el curso, impresionó a Zidane quedando este prendado de él y le aseguró la continuidad en el primer equipo.

Pogba, en un acto comercial. Foto: Twitter (@paulpogba)

Pogba, en un acto comercial. Foto: Twitter (@paulpogba)

Zidane le hará un hueco a Valverde, que será una de las piezas de la segunda unidad a la cual el técnico dará protagonismo para reconquistar La Liga. Valverde convenció a su entrenador y adelantó a Marcos Llorente y Ceballos, los cuáles saldrán del equipo, habiéndose ya marchado el primero de ellos traspasado al Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros. Las puertas de salida se abrieron para lo dos, al tiempo que se cerraban para Valverde, que será un importante complemento en la medular.

Pogba no cierra las puertas a Valverde

El centro del campo que se imagina Zidane, el de gala, es con Paul Pogba en un lugar privilegiado. El técnico francés ha insistido en su fichaje y el Real Madrid no va a bajar los brazos por ahora para cumplir el gran deseo de su entrenador. Con la estrella del Manchester United, Zidane tendrá su centro del campo soñado. La llegada de Pogba no dejaría sin oportunidades a Valverde, de quien se espera que siga creciendo vestido de blanco.

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

Los box-to-box cobran más importancia

Tanto Pogba como Valverde son ese tipo de centrocampista con el que se imagina Zidane el futuro del Madrid. Dos jugadores con los que quiere reventar su Madrid. El fútbol evoluciona y el técnico francés quiere dar presencia a jugadores físicos, que no faltos de calidad. Ambos son dos box-to-box (un rol cada vez más importante en el fútbol europeo), con gran despliegue físico, buen toque de balón y con llegada al área contraria.

Y, por supuesto, el gran valor de Fede Valverde es su proyección. Con solo 20 años (cumple 21 el próximo mes de julio), el uruguayo salió nada más cumplir la mayoría de edad de la cantera del Peñarol uruguayo para unirse al Castilla. Estuvo solo una temporada en el filial blanco y ya demostró categoría para dar el salto a Primera. En el Deportivo, en la temporada 2017/2018 no le dieron oportunidades, pero le sirvió para tener una primera toma de contacto con el fútbol de élite europeo. Tras su buen año en el primer equipo este curso, Zidane tiene la intención de que el futuro vaya pasando a ser presente y si es al lado de Pogba, mejor.