Camiseta del Real Madrid, versión femenina

Camiseta del Real Madrid, versión femenina

Fútbol REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino se estrenará en julio de 2020: el CD Tacón jugará en Valdebebas

La Junta Directiva del club blanco ha aprobado su creación. que se hará efectiva el próximo año. Habrá una temporada de transición.

25 junio, 2019 19:53

El Real Madrid Femenino ya es oficial. El club blanco y el CD Tacón han cerrado este martes el acuerdo por el cual la entidad madridista absorbe la estructura del primer equipo del conjunto madrileño. De esta forma, a partir de la próxima temporada el CD Tacón formará parte del organigrama deportivo del club presidido por Florentino Pérez.

Así anunció Real Madrid TV el acuerdo con el CD Tacón

La Junta Directiva del Real Madrid ha acordado la creación tras reunirse este martes 25 de junio. El acuerdo se llevará a la próxima Asamblea General de Socios para que la fusión con el Club Deportivo Tacón, en caso de aprobarse, tenga efecto a partir del 1 de julio de 2020.

Como parte del acuerdo y en un marco de colaboración transitoria de ambos clubes, la próxima temporada, el primer equipo del CD Tacón se entrenará y jugará sus partidos en Valdebebas, en la Ciudad Real Madrid.

Jugadoras del CD Tacón de celebración

Jugadoras del CD Tacón de celebración EFE

El ascenso del CD Tacón a la Liga Iberdrola

El CD Tacón fue fundado en el año 2014 y su sede se encuentra en el distrito madrileño de Hortaleza. Su nombre resulta de un acrónimo de las palabras Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad. El Tacón y el Real Madrid guardan buenas relaciones y el ascenso a la Liga Iberdrola ha lanzado al club blanco a cerrar el acuerdo acelerando así el proyecto para su fusión.

El Real Madrid se une a otros equipos de La Liga que ya tiene su homónimo femenino en la Liga Iberdrola. Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic, Real Sociedad o Levante serán algunos de los rivales a los que se medirá el Madrid en 2020. El fútbol femenino español está en pleno proceso de crecimiento y tras el gran papel de la Selección en el Mundial de Francia llega el momento del aterrizaje del Real Madrid, el grande que faltaba por tener su equipo femenino.

La nueva liga femenina de Rubiales

Este anuncio llega en una temporada de expansión del fútbol femenino y con el foco puesto en el proyecto de la nueva liga que quiere instaurar la RFEF con su presidente Luis Rubiales a la cabeza. Esta fue aprobada en la Asamblea con un 94 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra. "Hay que agradecerles a Athletic y Barcelona su posición de entender a la Federación. Su participación ha sido decisiva", decía Rubiales tras el resultado positivo.

Esta nueva liga femenina cambiaría la organización de la actual Liga Iberdrola, conformada por 16 equipos en Primera División, que trataría de mantener la nueva liga. Los cambios llegarían en Segunda. La actual está formada por ocho grupos (dos canarios cuyos ganadores se mide en una eliminatoria posterior), que pasarían a ser dos grupos en una fase territorial, de la que saldrá una segunda fase en la que se medirán los equipos en dos liguillas: una de ascenso y otra de descenso.

[Más información: Las cinco incógnitas del Real Madrid Femenino antes de su estreno en la Liga Iberdrola]