Martin Odegaard será uno de los futbolistas que encabezará la 'operación salida' del Real Madrid. Los blancos quiere que continúe con su proceso de formación en un club de menos entidad, que requiera de menos presión y en el que tenga minutos. Unas condiciones que la Real Sociedad parece ofrecer al noruego.

Los donostiarras llevas varias semanas tras los pasos del centrocampista. La Real Sociedad estaría buscando una cesión para hacerse con los servicios de Odegaard, pero el interés del Bayern Leverkusen complica la operación. Ahora el cuadro vasco contaría con una baza a su favor para adelantarse a los alemanes.

Según informa el diario MARCA, la Real Sociedad cuenta con el beneplácito de Odegaard para recalar en Anoeta la próxima temporada. El pasado viernes el noruego estuvo conociendo las instalaciones del conjunto vasco y quedó satisfecho con el proyecto, prefiriendo así jugar en España en vez de en Alemania.

El Madrid prefiere Alemania 

La misma fuente apunta a que la postura del Real Madrid es contraria, ya que los blancos son más partidarios de que Odegaard recale en el Bayern Leverkusen. La Bundesliga, como escenario de formación para talentos blancos, le ha dado buenos resultados al Real Madrid. El ejemplo más claro de ello es Carvajal, que ya estuvo en el cuadro alemán después de salir del Castilla.

Fue en Alemania donde Carvajal y Vallejo se curtieron antes de dar un paso al frente en el conjunto blanco. Unos resultados muy a tener en cuenta por la cúpula del Real Madrid, que ve en Odegaard un importante valor de futuro para el club de cara a los próximos años. 

Tras su paso por el Real Madrid Castilla, Odegaard ha estado continuando con su proceso de formación en Holanda, fogueándose en la Eredivise en equipos como Heerenveen y Vitesse.

[Más información: De James a Odegaard: el carrusel de salidas que prepara el Real Madrid]

Noticias relacionadas