Si pudiera recomendar un jugador a Florentino Pérez para la próxima temporada el exjugador chileno del Real Madrid Iván Zamorano ficharía "a ojo cerrado" al delantero francés Kylian Mbappé.

Noticias relacionadas

"Por supuesto que tiene que comprar a Mbappé a ojo cerrado", declaró en una entrevista con EFE en Río de Janeiro el goleador de La Liga en la temporada 1994-1995 con el club merengue.

"Creo que es el jugador que el Real necesita para marcar diferencias", dijo antes de garantizar que si por él fuera, no escatimaría ningún esfuerzo para fichar a la joven figura de la selección campeona del Mundial de Rusia.

Iván Zamorano, exjugador del Real Madrid. Foto: Instagram (@bambam9oficial)

"Creo que daría cualquier cosa para que Mbapé el próximo año pudiera jugar en el Real", enfatizó durante un encuentro en el 'Espacio', una suerte de embajada que la Conmebol ha establecido en la emblemática playa carioca de Copacabana durante la Copa América.

El exfutbolista, que el 18 de enero cumplió 52 años, elogió "el cambio radical" que Zinedine Zidane ha dado a la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada y elogió las nuevas contrataciones; el defensa francés Ferland Mendy, el creativo belga Eden Hazard y el delantero serbio Luka Jovic.

"Yo creo que este Real Madrid necesitaba un cambio radical y que Zidane ha tomado las riendas del equipo. Con las tres o cuatro incorporaciones que vamos a tener, creo que el equipo va a pelear por todo".

Los errores desde la salida de Cristiano

Zamorano, quien con la selección chilena jugó 69 partidos y marcó 34 goles, declaró que "el Real Madrid no puede pasar otro año sin ganar absolutamente nada", y confió en que no se vuelvan a repetir los errores que se produjeron desde la partida de Cristiano Ronaldo.

"El año pasado se fue un jugador que nos entregaba 50-60 goles por temporada y no se contrató absolutamente a nadie . Yo creo que este año se dieron cuenta y con los que están llegando: Jovic, Hazard, Rodrygo, Mendy creo que podemos hacer un gran equipo para competirle de igual a igual a cualquiera", puntualizó.

[Más información en: La maniobra estratégica de Zidane y Florentino para cerrar nuevos fichajes en el Real Madrid]