Un estudio realizado por KPMG Football Benchmark ha revelado cuales son los jugadores con mayor valor de mercado desde que empezó el año 2019. Los nombres de Luka Jovic y Rodrygo Goes, recientemente fichados por el Real Madrid, no pasan desapercibidos en esta lista. El delantero serbio ocupa la segunda posición (superado solo por Jadon Sancho) y, en el caso del joven brasileño, se sitúa en la sexta plaza.

Los jugadores que más han incrementado su valor esta temporada

Luka Jovic ha llegado al Real Madrid procedente del Eintracht Frankfurt. El internacional absoluto con Serbia ha tirado la puerta abajo en su último año en la Bundesliga y el conjunto merengue no dudó en hacerse con sus servicios. Su fichaje se concretó por 60 millones de euros más otros 5 en variables, lo cual hace que su valor de mercado actual sea de 66, 4 millones. Antes de eso, su valor era de 21,3 millones, lo cual demuestra que el incremento en 45,1 millones no son una casualidad.

En su caso, Rodrygo se presentó en el Santiago Bernabéu tras poner fin a su etapa en el Santos. En el equipo brasileño no gozó de todas las oportunidades que le hubieran gustado en sus últimos meses, pero el Madrid era conocedor de su talento y se ha asegurado una gran apuesta de futuro. Su valor de mercado actual es de 46,8 millones, lo cual demuestra que también ha cotizado al alza, pues anteriormente su valor era de 11,8 millones (35 menos).

Rodrygo, en su presentación como jugador del Real Madrid EFE

El Real Madrid, fiel a su cita

De esta forma, la presencia de dos de las nuevas incorporaciones del Real Madrid se han hecho notar en un ránking que encabeza Jadon Sancho (con un valor de 95,7 millones). Le sigue Luka Jovic y, por debajo del serbio, se encuentran Frenkie de Jong (81,9 millones), Alexander-Arnold (80,8 millones) y Joao Félix (45,3 millones). En el sexto peldaño está Rodrygo y, para completar el top 10, se encuentran Van Dijk, Havertz, Piatek y De Ligt, siendo los que menor incremento han experimentado en su valor.

[Más información: Courtois quiere 'fichar' a otro galáctico para el Madrid: primero fue Hazard y ahora Mbappé]

Noticias relacionadas