Hazard, Courtois y Mbappé.

Hazard, Courtois y Mbappé.

Fútbol FICHAJES

Courtois quiere 'fichar' a otro galáctico para el Madrid: primero fue Hazard y ahora Mbappé

El jugador francés tiene el beneplácito del belga para aterriza en el conjunto blanco este verano. 

24 junio, 2019 12:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta la próxima temporada desbordante de ilusión. Desde hacía varios años, el club blanco no protagonizaba una renovación de plantilla tan profunda como esta temporada, aunque todavía quedan varios retoques para que Zidane tenga su equipo anhelado. 

Los primeros pasos ya se han dado y el nuevo Real Madrid de Florentino ha traído hasta cinco caras nuevas para reforzar la plantilla, una de ellas de nivel galáctico. Militao, Mendy, Jovic, Rodrygo y la estrella belga Hazard, llegan a Chamartín para inyectar savia nueva en el conjunto blanco. 

Hazard ha sido el primer galáctico de la nueva era Florentino-Zidane en el Real Madrid. Desde 2014 los blancos no protagonizaban un fichaje de tal magnitud, algo que parece que va a cambiar en el Concha Espina. Y es que la cúpula del club aún espera poder brindar a su afición un fichaje galáctico en la delantera.

Mbappé, objetivo blanco 

Uno de los principales candidatos, sobre todo el más ilusiona a la afición, para reforzar la delantera del Real Madrid es Kylian Mbappé. El atacante francés es la gran joya del fútbol mundial. Presente y futuro en un mismo futbolista. Pero sacar al astro galo del PSG no es tarea fácil.

Aunque Mbappé lanzó un órdago al PSG exigiendo más responsabilidades en el club, la operación no es sencilla. Son muchas las voces que apuntan a que el francés puede salir del fútbol francés este verano, pero Al-Khelaifi no quiere dejar escapar el futuro deportivo parisino que acapara el francés. 

Kylian Mbappé, en un partido con la selección de Francia

Kylian Mbappé, en un partido con la selección de Francia Reuters

Mbappé podría seguir la misma hoja de ruta que Hazard para llegar al Real Madrid este verano. El belga se encontraba en la órbita del conjunto blanco desde hacía varios años, cuando Zidane recomendó su fichaje en 2012. Finalmente, el ex del Chelsea tuvo que jugar una auténtica partida de póquer para conseguir cumplir su sueño, algo que se puede extrapolar al francés.

Desde una perspectiva supersticiosa, Courtois podría tener la 'llave' del fichaje de Mbappé por el Real Madrid. En el caso de Hazard, el guardameta blanco estaba al tanto de la operación y meses atrás desveló públicamente que Hazard quería jugar en el Madrid

De Hazard a Mbappé 

Ahora, el jugador ha hecho algo parecido con Mbappé al abrirle la puerta del Madrid de par en par. Fue durante el GP de Fórmula 1 de Francia. En territorio de Kylian. Allí, Courtois tendió los brazos al atacante galo en torno a una posible llegada: "¿Si Mbappé vendrá al Bernabéu? No lo sé, la verdad. Yo sólo sé lo que veo que está en la prensa. Pero está claro que jugadores como él siempre serán muy bienvenidos en el Real Madrid", espetó el belga a los micrófonos de Movistar+.

Courtois en el GP de Francia de F1.

Courtois en el GP de Francia de F1. EFE

Esta declaración de intenciones de Courtois a Mbappé no es otra más de las similitudes de la operación respecto a Hazard. Se trata de fichajes galácticos, con precios astronómicos y rendimiento de primer nivel. Además, sus clubes propietarios se mostraban reacios a facilitar una salida y el Madrid mantenía la postura de permanecer a la espera el tiempo que fuera necesario. 

[Más información: Courtois viaja a Francia y abre la puerta del Real Madrid a Mbappé]