El futuro de Martin Odegaard se resolverá en los próximos días. El jugador noruego ha mantenido reuniones recientemente con el Bayer Leverkusen y la Real Sociedad, los dos favoritos en este momento para hacerse con su cesión de cara a la temporada que viene. Este viernes fue 'cazado' en San Sebastián por Noticias de Guipúzcoa, lo cual hizo saltar las alarmas.

El medio donostiarra ha hablado con una persona que conoce bien a Odegaard, el periodista noruego Jonas Glover. Este ve a su compatriota más cerca de la Real que del Bayer: "La Real tiene mejores opciones, entre otras cosas porque su agente, Kvarme, jugó allí, conoce a Olabe y para él va a ser más fácil negociar con la Real", explica Glover. "Además, es un buen sitio para el propio Martin. Su meta es acabar jugando en el Real Madrid y para eso el camino más corto es jugar en la Liga española".

Aún así, no cierra la puerta del todo al Leverkusen: "Martin ha estado también en Leverkusen y parece que son el Bayer y la Real los dos equipos mejor situados para una cesión, aunque había más clubes interesados. Son dos buenos equipos para crecer y suponen un paso más para él después de la liga holandesa. Le permitirían intentar subir otro nivel", dice.

Odegaard, en un partido con la selección de Noruega. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Odegaard empezará la pretemporada con su nuevo equipo

Lo que parece claro es que la solución será casi inmediata, ya que Odegaard quiere empezar la pretemporada en su nuevo equipo, a diferencia del verano pasado: "Se lo está pensando, pero ya ha dicho que quiere empezar la pretemporada con su nuevo equipo", explica Glover. El Leverkusen volverá al trabajo el 5 de julio y la Real, el 8.

[Más información: Odegaard, oportunidad en España para hacerse sitio en el Real Madrid]