Tener hueco en el nuevo Real Madrid de Zidane está a un precio muy alto. No todo el mundo tiene el beneplácito del técnico para continuar en su plantilla la próxima temporada, aunque la mayoría de futbolistas del conjunto blanco quieren seguir a toda costa en el club.

Es el caso de futbolistas como Gareth Bale, Mariano Díaz, Sergio Reguilón o Lucas Vázquez, entre muchos otros. Todos están en la rampa de salida del Real Madrid de cara a este verano, pero ninguno quiere salir del club. Zidane ha ido planificando su plantilla para su nuevo proyecto y tiene claro con quien quiere contar y con quien no.

De hecho, igual que unos futbolistas no cuentan con el beneplácito del técnico francés, otros si se lo han ganado. Uno de los que más ha encandilado a Zidane es Jesús Vallejo. El central, que estaba más fuera que dentro del conjunto blanco antes de la llegada del galo, rindió a un gran nivel en el tramo final de la temporada y fue uno de los jugadores que mejor parado salió del particular casting de Zidane

El propio Vallejo ya mostró públicamente su deseo de seguir en el club: "Tengo claro que quiero quedarme. Estoy muy contento en el club y me siento muy querido tanto por la afición como por los compañeros". Sin embargo, aunque el técnico francés quiere contar con Vallejo en el Real Madrid de cara al próximo curso, el central no tiene asegurado su futuro en el club.

Desde las oficinas del Santiago Bernabéu meditan ceder al maño para que continúe con su proceso de crecimiento profesional, sobre todo ante la gran competencia que habrá en la zaga del conjunto blanco con Militao, Ramos, Varane y Nacho Fernández.  De salir este último, Vallejo podría tener opciones de seguir en el Madrid. Para ello, el central continúa intentando ganarse la confianza de Zidane y del club, y cuenta con cinco armas para conseguir su objetivo. 

Fiabilidad

En los últimos meses el rendimiento de Vallejo ha subido un escalón. Después de una temporada sin casi protagonismo, el central se ganó las oportunidades que el brindo Zidane en el tramo final de Liga. Un rendimiento que ha hecho que el técnico galo haya quedado encandilado de sus condiciones. 

Juventud

El ex del Zaragoza se enmarca dentro de la política de jóvenes fichajes que lleva varios años desarrollando el Real Madrid. Vallejo aterriza en el conjunto blanco como apuesta de futuro del club en la parcela defensiva. 

Proyección

A su corta edad, aún tiene mucho margen de mejora, contando con condiciones para ser un central de primer nivel mundial en los próximos años. Una condición que hace que el Real Madrid no quiera perder de vista al central y que Zidane le tenga muy en cuenta de cara al futuro. 

Liderazgo

La capacidad de liderazgo de Vallejo es una de sus grandes aptitudes para conquistar al Real Madrid. El central es un líder nado y tiene amplia experiencia como cabeza visible defensiva. Lo ha hecho con España Sub21 en el Europeo que ahora está disputando y con el Zaragoza antes de llegar a la capital. 

Actitud 

A pesar de no haber tenido continuidad con Lopetegui o Solari, desde que Zidane aterrizara en marzo en el Real Madrid, Vallejo ha intentando convencerle para que cuente con él. El zaguero ha conquistado al técnico con su dedicación sobre el terreno de juego, algo que le da opciones para seguir. 

[Más información: Los jugadores del Real Madrid que se resisten a salir del club]

Noticias relacionadas