El Real Madrid dará el salto al fútbol femenino la próxima temporada. El club blanco, tal y cómo ha podido saber EL BERNABÉU, está muy cerca de llegar a un acuerdo con el CD Tacón, club recién ascendido a la Liga Iberdrola, para absorber el equipo y comprar su plaza el curso que viene en la Primera División del fútbol femenino español.

La compra se ejecutará la próxima semana por un coste de algo menos de medio millón de euros, tras varios meses de negociaciones entre ambas entidades. Eso permitirá al Real Madrid poder participar desde la próxima temporada en la Liga Iberdrola, uniéndose así a otros equipos de La Liga que tienen su equipo en la competición femenina, como Barcelona o Atlético de Madrid.

El Real Madrid llevaba tiempo valorando la opción de saltar al fútbol femenino y durante los últimos años se ha buscado la vía para hacer un equipo que empezase desde la base. El ascenso del CD Tacón, sin embargo, ha acelerado el proceso dadas las buenas relaciones que mantiene el club de Hortaleza con el Madrid.

Florentino Pérez durante la presentación de Hazard REUTERS

La incógnita en este momento es qué ocurrirá con la planificación deportiva del equipo. El CD Tacón ya había renovado a la mayoría de la plantilla que logró el ascenso esta temporada, un equipo nutrido en la mayor parte por su cantera y que cuaja con la apuesta inicial que quería realizar el Real Madrid para abrirse al fútbol femenino.

El salto del CD Tacón a la Liga Iberdrola

El CD Tacón logró este curso el primer ascenso de toda su historia a la Liga Iberdrola. El equipo madrileño se clasificó para la fase de ascenso tras proclamarse campeón del grupo V de la Segunda División Femenina con 70 puntos y sin haber encajado una derrota. En los playoffs se impusieron primero al Zaragoza y luego al Santa Teresa para lograr el ascenso.

El fútbol femenino pasa por su mejor momento y ha logrado la atención que no recibió años atrás. Sin ir más lejos, la selección española se encuentra en estos momentos participando en el Mundial de Francia, habiendo alcanzado por primera vez los octavos de final en los que se medirá el próximo lunes a la favorita, Estados Unidos. El aterrizaje del Real Madrid en la disciplina se pedía a gritos y es el empuje final que le hacía falta al fútbol femenino español para instalarse en la élite, tras sus muchos progresos en los últimos tiempos.