El Real Madrid fichó a un jovencísimo Martin Odegaard en el año 2015. El club blanco vio en el talento del de Drammen un más que posible futura estrella. Otros clubes como el Bayern Múnich, el Liverpool o incluso el Barcelona también se interesaron en el centrocampista, pero fue el conjunto de Chamartín el que consiguió el 'sí, quiero' del por aquel entonces adolescente y su entorno.

Tras su paso por el Castilla, el futbolista ha ido encadenando cesiones. Primero en el Heerenveen y después en el Vitesse, donde ha militado la pasada temporada. El noruego ha triunfado en el fútbol holandés, pero dejará la Eredivisie pese al interés del Ajax de Ámsterdam en su fichaje. El semifinalista de la Champions League 2018/2019 quería contar con Odegaard para su nuevo proyecto, pero ya hace varios días que desde Holanda se filtra que el Ajax se habría retirado de la pelea.

Esta resignación del equipo neerlandés viene por la entrada en juego de otro club. La opción del Bayer Leverkusen irrumpió con fuerza e incluso se pudo ver hace tan solo unos días al futbolista junto a sus progenitores en Alemania. El propio conjunto germano había hecho público su interés poco antes. El director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, ya aseguró a principios del mes de junio que el nórdico es "un jugador interesante" para su proyecto. Tanto en Holanda como en Noruega ya se comenzó a dar por hecho el movimiento.

Giro en los acontecimientos

Cuando todo apuntaba a que desembarcaría en el Bayer Leverkusen, una nueva oportunidad se le ha abierto a Martin Odegaard. Esta sería la Real Sociedad. Si hace unos días el jugador era pillado en Düsseldorf, ahora el centrocampista ha sido 'cazado' en San Sebastián. Su llegada al conjunto txuri-urdin sería un paso adelante para él en su sueño de triunfar en el Real Madrid.

Martin Odegaard.

El club blanco podría seguir aún más de cerca al centrocampista noruego si termina recalando en la Real Sociedad, quien tendría ante sí un año para adaptarse a La Liga y poder jugar ante equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid. Máxima competitividad en uno de los cinco grandes campeonatos domésticos del Viejo Continente.

Otros mirlos blancos llegaron a Anoeta antes que Odegaard como Willian José o, más recientemente, un Theo Hernández que no se formó en Valdebebas, pero que sí jugó en el primer equipo del Real Madrid durante una temporada. Odegaard se informó en San Sebastián del plan de los donostiarras para él y ahora le toca decidir donde continuar su carrera, con el objetivo de convencer a Zidane para ya el 2021.

[Más información: Odegaard, 'cazado' en San Sebastián para negociar con la Real Sociedad]

Noticias relacionadas