El fútbol femenino se ha convertido en uno de los deportes del momento. El Mundial de Francia 2019 y todo el crecimiento durante el último año han acabado por ponerlo en una dimensión más alta. Proyección y seguimiento han aumentado. Ahora, en lo que se refiere a España, se pone la guinda con la llegada del Real Madrid a la Liga Iberdrola para la temporada 2019/2020.

El club blanco da el salto al fútbol femenino de la mano del CD Tacón. Este conjunto madrileño consiguió el ascenso el pasado mes de mayo y ahora será absorbido por el todopoderoso Real Madrid, el cual comprará su plaza por un valor que podría rondar el medio millón de euros. La llegada del coloso merengue no hace más que poner de relieve los pasos adelante que se están dando en este deporte.

Confirmado el acuerdo, todavía hay grandes dudas que se ciernen sobre este nuevo proyecto encabezado por el Real Madrid. ¿Habrá galáctica? ¿Qué impactó tendrá en la Liga Iberdrola el aterrizaje del equipo blanco? ¿Cuáles son los objetivos a tener en cuenta a corto plazo?

Grandes fichajes 

La gran incógnita ese quiénes formarán parte de la plantilla madridista. Además de las jugadoras del Tacón otras futbolistas comienzan a sonar para reforzar el plantel. Entre estos nombres destaca el de Vero Boquete. La española actualmente milita en Estados Unidos, pero hace tan solo unos meses ya dijo que estaría encantada de jugar en el Real Madrid si este decidía apostar por un equipo femenino.

Vero Boquete, futbolista española EFE

La llegada de al menos una galáctica daría peso al conjunto merengue. Pero no solo Vero Boquete suena, sino que también se ha hablado de ilustres futbolistas como la brasileña Marta, quien nunca ha ocultado que le tira el Real Madrid y podría quedar libre el próximo mes de octubre. Jenni Hermoso, Virgina Torrecilla, Charlyn Corral o incluso Ada Hergerberg, la actual Balón de Oro, también suenan en las primeras quinielas.

Cantera

El Tacón cuenta con unas categorías inferiores que todavía no formará parte del club blanco desde el principio. Queda por ver qué ocurrirá en el futuro. El Real Madrid siempre ha podido presumir de tener una de las mejores canteras del mundo, algo que podría verse trasladado también en lo que respecta a la nueva sección femenina. Formar a los futbolistas desde el principio, asumiendo los valores del club e impregnándose del ADN merengue es una de las principales características del trabajo en La Fábrica.

Santiago Bernabéu para ocasiones especiales y Di Stéfano como campo principal

El CD Tacón han jugado hasta ahora en el campo García de la Mata, estadio que también alberga los encuentros del Unión Adarve. Ahora las futbolistas tienen en Valdebebas a su nueva casa, al igual que el resto de equipos, de las diferentes categorías, del club. Allí será donde entrenen las jugadoras blancas.

Sus encuentros como locales serán celebrados desde esta temporada en el Di Stéfano, como el Castilla, aunque para ocasiones especiales el Santiago Bernabéu podría ser el escenario elegido. Estadios como el Wanda Metropolitano, Anoeta o San Mamés hicieron historia la pasada temporada con cifras récord de asistencia.

Impacto en la Liga Iberdrola 

La Liga Iberdrola ha dado un gran paso adelante a lo largo de los últimos meses. El seguimiento ha crecido e incluso el fútbol femenino ha sido más visible en las televisiones, llegándose a transmitir en directo y en prime time por vez primera la final de la Copa de la Reina.

Camiseta del Real Madrid, versión femenina

Desde hace tiempo, los mandamás del fútbol español han asegurado que la entrada en juego del Real Madrid provocaría un mayor seguimiento. Muchos son los que pedían este movimiento y todo apunta a que los pronósticos se acabarán cumpliendo. Algunos estudios previos apuntan a que el club blanco se enriquecerá aún más con una sección femenina.

Para el gran público ver un derbi entre el Real Madrid y el Atlético o un Clásico siempre es apasionante. Esto se demuestra en las categorías inferiores masculinas, así como en el baloncesto en los partidos entre los merengues y el Barcelona

Objetivos a corto plazo

El Tacón acaba de ascender y su claro desafío para la 2019/2020 era mantenerse en la Primera División del fútbol femenino. Antes de convertirse en el Real Madrid, el objetivo es asegurar la permanencia el curso que viene. A partir del julio de 2020 arranca el Real Madrid y con la posible llegada de alguna galáctica, se abre la puerta a poder soñar más alto. La cuestión es si el conjunto blanco podrá luchar de tú a tú desde el principio con los grandes, para colocarse entre los primeros puestos de la tabla e incluso aspirar a ganar el título liguero.

[Más información: El Real Madrid, cerca de tener un equipo femenino en la Liga Iberdrola la próxima temporada]

Noticias relacionadas