El plan de Zidane: los fichajes desde el primer día... ¿con Pogba?

El plan de Zidane: los fichajes desde el primer día... ¿con Pogba?

Fútbol REAL MADRID

El plan de Zidane: los fichajes desde el primer día... ¿con Pogba?

El club blanco se prepara para volver al trabajo en menos de un mes y lo hará con las nuevas caras y con el objetivo de tener ya al francés en sus filas.

21 junio, 2019 09:23

Ya queda menos de un mes para que el Real Madrid comience a trabajar en la preparación de la próxima temporada. La plantilla del club blanco está citada en Valdebebas a mediados de julio, días antes de viajar a tierras americanas, donde realizará su habitual stage veraniego. Será una pretemporada muy exigente para encajar todas las piezas del nuevo proyecto blanco.

Zinedine Zidane se pondrá otro verano más al frente del equipo y su objetivo es conseguir los mismos resultados que en 2016, temporada que acabaría con la conquista de La Duodécima y La Liga. La preparación será dura, ya que el francés quiere calar en su plantilla el nuevo dibujo e incorporar a su dinámica de trabajo a todos los fichajes, que no van a ser pocos.

La buena noticias, como resaltaba el propio Zidane este jueves, "es que los fichajes estarán con el equipo desde el primer día". No se equivoca el técnico francés, que sabe que entre los motivos de todos estos anuncios tan tempranos (cinco fichajes antes de julio) está que la mayoría de las caras nuevas se puedan entrenar desde el principio a las órdenes del galo. Zidane está ilusionado con los fichajes.

Más allá del rápido y efectivo trabajo desde las oficinas del Santiago Bernabéu, la suerte ha sonreído al Real Madrid con el calendario en un verano que no tiene ninguna gran competición a nivel internacional, más allá de la Copa América. Eso permitirá que casi toda la plantilla (y por ende los fichajes) estén desde el día uno de la pretemporada, habiendo tenido un mes de descanso.

El Real Madrid se entrena en pretemporada

El Real Madrid se entrena en pretemporada EFE

Militao, el único de los fichajes en llegar tarde

Es el caso de Eden Hazard, Ferland Mendy y Rodrygo. Los dos primeros están de vacaciones desde el último parón internacional en el que disputaron los primeros partidos de la fase de clasificación de cara a la Eurocopa 2020. El brasileño, por su parte, se despidió la semana pasada del Santos sin haber siquiera jugado. Ellos tres, junto a Luka Jovic, han inaugurado la 'pasarela' del Santiago Bernabéu esta semana. El serbio termina esta semana su participación en la Euro sub21.

El único que no ha terminado su temporada es Éder Militao, concentrado con Brasil en plena disputa de la Copa América que se juega en su país. Su compañero de selección Casemiro y Fede Valverde, con Uruguay, son los otros madridistas que están jugando la competición que reúne a los mejores combinados nacionales de Sudamérica.

Zidane espera a Pogba

A falta de Militao, Zidane también está presionando al club para tener otra pieza más desde el primer día: Paul Pogba. El centrocampista francés es el gran deseo del entrenador del Real Madrid y el club está decidido a cumplirlo este verano. Es una operación complicada y cara, pero la intención de la entidad y del propio jugador es juntar sus caminos de cara a la próxima temporada.

El Madrid trabaja a contrarreloj para incorporar cuanto antes a Pogba. El Manchester United comienza su pretemporada en los primeros días del mes de julio y Pogba quiere llegar a esas fechas con su futuro ya resuelto. El United, sin embargo, se mantiene firme y su respuesta ha sido que el galo es intransferible. Esto, aún así, puede cambiar en los próximos puesto que el futbolista ya ha expresado públicamente su deseo de salir de Old Trafford este verano.  

Que Pogba esté desde el primer día en la concentración del Real Madrid es muy importante para Zidane. El galo será uno de los pilares de su proyecto y sobre el que girará el cambio de esquema del equipo. Con él arrancará la evolución blanca, solo con la puerta abierta a alguna sorpresa más en el mercado con el foco puesto, sobre todo, en las dos grandes estrellas del PSG: Mbappé y Neymar.

[Más información: Pogba insiste en su deseo de fichar por el Real Madrid a pesar del interés de Juventus y PSG]