Zinedine Zidane

Zinedine Zidane Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Los dos onces de Zidane: un interrogante y dos dudas

El entrenador francés quiere que, al igual que en la temporada del doblete de Liga y Champions, tener las posiciones duplicadas con garantías.

21 junio, 2019 00:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid está haciendo bien el trabajo. Desde que acabó una temporada con más oscuros que claros, el club blanco ya ha incorporado hasta a cinco jugadores a estas alturas del verano. Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard y Ferland Mendy forman el repoker de caras nuevas para la 2019/2020, aunque todavía queda mucho mercado de fichajes, durante el cual unos se irán y quizá alguno más se podrá incorporar.

El objetivo de Zinedine Zidane para que no se repita lo del curso anterior es tener una plantilla de plenas garantías para afrontar todas las competiciones en juego. Para ello el técnico francés quiere tener dos jugadores por puesto. Esto ya ocurrió en el pasado, en la temporada en que con el galo en el banquillo se consiguieron ganar La Liga y la Champions League.

Este plan de Zizou se va convirtiendo en realidad atendiendo a los futbolistas que hay en el plantel, incorporaciones incluidas. Pero todavía hay tres puntos calientes. En defensa, la gran duda es quién será el cuarto central, si Vallejo o Nacho; mientras que en lo que respecta a la medular, Isco o Brahim también se juegan un hueco. Finalmente, la gran incógnita es la de Paul Pogba.

Las posibles alineaciones del Real Madrid 2019/20

Las posibles alineaciones del Real Madrid 2019/20

En lo que respecta a la portería, el titular será Thibaut Courtois. Lunin será su segundo. Después de una temporada con menos protagonismo del esperado en el Leganés, el ucraniano llega al Real Madrid como el mejor portero del Mundial sub20. Queda por resolverse la situación de Keylor Navas, al tiempo que Luca apunta a repetir como tercer portero del equipo.

La defensa está prácticamente cerrada. En el lateral derecho continúan inamovibles Carvajal y Odriozola, mientras que con la llegada de Ferland Mendy también se consolida el flanco izquierdo a falta de la salida de Reguilón, ya que entre el canterano y Marcelo, será el primero el que diga 'adiós'. Bueno, en su caso un 'hasta pronto'.

Primera duda

Sergio Ramos, Varane y Militao son los tres centrales con los que cuenta Zidane para afrontar los próximos desafíos. El cuarto puesto se encuentra entre Jesús Vallejo y Nacho Fernández. Los dos han manifestado sus ganas de quedarse, así como ambos tienen ofertas de diferentes equipos españoles y del resto de Europa para continuar sus carreras.

Segunda duda

Kroos, Modric, Casemiro o Fede Valverde son fijos para el técnico francés. Así como en la línea de ataque lo son Asensio, Rodrygo, Vinicius Júnior, Hazard, Jovic y Karim Benzema. En lo que aquí respecta, Brahim Díaz e Isco Alarcón también se juegan un puesto. El ex del Manchester City cuenta con el favor de un Zidane que desde su llegada ha mostrado que le gusta y mucho el joven talento español. El caso de Isco es distinto. El de Arroyo de la Miel siempre ha contado con la confianza del entrenador, pero el Real Madrid escucha ofertas por él.

La incógnita

El gran deseado es también la gran incógnita. Paul Pogba es el favorito de Zinedine Zidane para reforzar el centro del campo. El mediocentro francés también quiere llegar al Santiago Bernabéu y para ello está forzando al Manchester United, que se resiste a dejar salir a su mejor futbolista. El galo llegaría para entrar en el once titular, lo que trastocaría la medular predilecta de Zizou hasta ahora.

[Más información - Zidane: "Nuestro plan es que los fichajes estén listos desde el principio"]