El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Marcos Llorente para las próximas cinco temporadas. El club rojiblanco ha hecho oficial su fichaje a través de un comunicado en su página web. 

El centrocampista llega al conjunto colchonero después de haberse formado en las categorías inferiores del Real Madrid, habiendo llegado a estar vinculado al primer equipo en los últimos años. 

Los rojiblancos llevaban varios meses tanteando su fichaje para reforzar la medular de Simeone la próxima temporada. La posible salida de Rodri a la Premier League habría acelerado la operación y el Atlético de Madrid tendría cubiertas las espaldas ante la marcha del ex del Villarreal.

Llorente se marcha al club en el que empezó su padre

Llorente se marcha del Real Madrid tras haber ascendido desde las categorías inferiores de 'La Fábrica'. En 2016 llegó al primer equipo blanco y una temporada después se marcha al Alavés, equipo en el que deslumbró al fútbol español liderando la medular de un equipo que alcanzó la final de Copa ante todo un Barcelona. En su etapa en el primer equipo del Real Madrid ha disputado 39 partidos, en los que ha conseguido anotar dos goles.

Aunque durante la etapa de Solari en el banquillo del Real Madrid se sintiera importante y con protagonismo en el equipo, la vuelta de Zidane le complicó su situación. Llorente ha sido uno de los futbolistas que forman la terna de jugadores con los que Zidane no cuenta la próxima temporada, lo que ha hecho que busque una salida del club. 

Ahora pasará a formar parte de una entidad rojiblanca en la que también militó su padre. Paco Llorente estuvo en las filas rojiblancas de 1985 a 1987, justo antes de recalar en el Real Madrid. 

Comunicado oficial

"El Atlético de Madrid y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marcos Llorente a nuestro club, pendiente de que el futbolista madrileño supere el pertinente reconocimiento médico. Está previsto que después de realizar dicho examen médico, el centrocampista firme un contrato que le vinculará a nuestra entidad por las cinco próximas temporadas.

Mediocentro de contención con capacidad para jugar también como zaguero, a sus 24 años afrontará el nuevo reto de vestir nuestra camiseta. Nacido el 30 de enero de 1995 en Las Rozas (Madrid), Marcos Llorente Moreno es un excelente pivote defensivo, con notoria capacidad de anticipación e intuición para interceptar pases rivales. No en vano, en el curso 2016-17, el de su debut en Primera y con apenas 21 años de edad, se erigió como el futbolista que más balones recuperó a lo largo de toda la competición, con un total de 303.

Esa temporada, el centrocampista no sólo fue pieza clave de un Deportivo Alavés que alcanzó el subcampeonato de la Copa del Rey, sino que además debutó con la selección española Sub-21 con motivo del encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2017 de la categoría que midió al combinado nacional con Estonia y que concluyó con victoria por 5-0 de los pupilos de Albert Celades.

Desde entonces, Marcos Llorente se convirtió en un fijo en las convocatorias de la Sub-21, con quien también se proclamó subcampeón en la citada Eurocopa 2017, compartiendo centro del campo con Saúl Ñíguez.

Las dos últimas temporadas ha disputado 36 partidos oficiales con el Real Madrid, marcando dos goles.

Damos la bienvenida a un gran futbolista, al que le deseamos la mejor de las suertes en este bonito y nuevo reto que resulta defender la elástica del Atlético de Madrid".  

[Más información: El Real Madrid negocia con el Atlético por Marcos Llorente: el Inter de Milán, a la espera]