Dani Ceballos y James Rodríguez.

Dani Ceballos y James Rodríguez.

Fútbol FICHAJES

De James a Ceballos: el mercado italiano, vía de financiación para el nuevo Real Madrid

La Serie A es la liga que más interés ha puesto sobre la plantilla del conjunto blanco de cara a este verano. 

20 junio, 2019 16:32

Noticias relacionadas

El verano aún no ha comenzado y el Real Madrid ya ha anunciado varios fichajes para la próxima temporada. Hazard, Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo ya han pasado por el palco de honor del Bernabéu para posar con la camiseta blanca de cara a la próxima temporada. Un total de 253 millones de euros para renovar la plantilla.

Con casi todas las necesidades del equipo casi cubiertas, a falta del centro del campo, el Real Madrid debe comenzar a pensar en la 'operación salida' para financiar el nuevo proyecto de Zidane. Marcos Llorente ha sido el futbolista que ha abierto la veda que puede desatascar las baja de futbolistas en la nómina merengue. 

Para dar salida al overbooking blanco que atesoran Florentino Pérez y Zidane en Chamartín, el mercado italiano se torna como punto estratégico para las aspiraciones del Real Madrid. Y es que la Serie A es el campeonato que más interés ha mostrado por los jugdores del conjunto blanco de cara a la ventana estival de fichajes. 

Desde Nápoles hasta Juventus, pasando por los dos grandes de Milán. Los gigantes italianos quieren apuntalar o renovar sus proyectos y son conscientes de que la experiencia de jugadores que han formado parte del Madrid puede ser trascendental para subir el nivel de sus plantillas. 

Nápoles 

El conjunto celeste es uno de los equipos que más hincapié ha hecho en fichar en el Real Madrid. Su actual entrenador, Carlo Ancelotti, conoce bien la casa blanca tras su etapa en la que consiguió 'La Décima', lo que ha hecho que centre su punto de mira en futbolistas como Ceballos y Theo, que se encuentran en la rampa de salida.

Sin embargo, el fichaje que anhela Ancelotti para el Nápoles es James Rodríguez. El italiano tuvo a sus órdenes al colombiano en Concha Espina y quiere volver a gozar de su mejor versión en Italia. La operación se podría cerrar en torno a una cesión con opción de compra. 

Milan

El conjunto rossonero quiere volver a recuperar el pasado dorado que ostento en antaño. Para ello la cúpula del club liderada por Boban y Maldini quieren renovar la plantilla con jugadores de calidad, algo que ha hecho que fijen sus miradas en Mariano Díaz, Martin Odegaard y Dani Ceballos.

El interés del Milan en esta terna de futbolistas blanco estaría orientada a la necesidad de apuntalar la parcela ofensiva rossonera. De hecho, Sky Italia apuntaba recientemente que una comitiva milanista estaría en Madrid para negociar con los blancos. 

Juventus 

Con el sueño de alzar la Champions League entre ceja y ceja, y viendo que el pasado verano la llegada de Cristiano del Madrid fue un valor seguro, los bianconeros quieren volver a pescar en Concha Espina. Esta vez no buscan un fichaje galáctico, si no jugadores que apuntalen su plantilla.

James, Ceballos, Isco y Marcelo estarían en la agenda de la Juve. Los tres primeros están en venta y Zidane accedería a sus salidas, pero el técnico si quiere contar con el el capitán brasileño para su nuevo proyecto. 

Inter de Milan

El Inter consiguió certificar su segunda participación consecutiva en Champions tras seis años al margen de la máxima competición. Ahora, con el equipo estabilizado, el objetivo es intentar recuperar el estatus alcanzado hace muchos años y devolver éxitos al club.

Para ello la directiva neroazzurra quiere recuperar a Mateo Kovacic, exjugador interista, además de Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Marcelo. Un interés que el Madrid podría aprovechar para hacer caja con los dos primeros, que se encuentran totalmente inmersos en la rampa de salida. 

[Más información: Cumbre Real Madrid - Milan para el traspaso de Dani Ceballos]