Florentino Pérez durante la presentación de Hazard

Florentino Pérez durante la presentación de Hazard REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid busca la perfección: "Toca avanzar"

El conjunto blanco quiere dejar atrás las malas sensaciones de la pasada temporada y a base de ilusión en forma de fichajes lo están consiguiendo.

19 junio, 2019 19:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid escribe una nueva página de su historia después de haber puesto la pasada temporada el punto final a una de las mejores etapas del club, con cuatro Champions League en cinco años. Después de una 2018/2019 para el olvido, desde el Santiago Bernabéu se han puesto manos a la obra para recuperar la ilusión y la competitividad al más alto nivel.

A estas alturas del verano, el club de Concha Espina ya ha presentado a cuatro futbolistas -Jovic, Hazard, Rodrygo y Ferland Mendy- y todavía queda más, ya que Militao está disputando la Copa América con Brasil y será después cuando pase por la 'pasarela Bernabéu'. Durante estos actos, Florentino Pérez ha mandado varios mensajes.

El presidente del Real Madrid ha dejado claro que su "compromiso es que este equipo afronte cada desafío con el hambre del triunfo". El equipo blanco pasó una de las temporadas más complicadas el pasado curso. Por ello, desde el primer momento de la preparación de la plantilla para la 2019/2020, en el club se han encargado de atender a las peticiones de Zidane para formar un plantel fuerte y capaz de luchar hasta el final por todas las competiciones.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Zinedine Zidane y Florentino Pérez

No solo eso, sino que también con estos fichajes ha dado a la afición nuevas ilusiones. Florentino Pérez ha dejado claro que quieren "perfeccionar la calidad de una grandísima plantilla". Talento joven, pero también ese galáctico para liderar el nuevo proyecto. La presentación de Eden Hazard dejó datos como los de antaño. Alrededor de 55.000 madridistas acudieron al Santiago Bernabéu para ver la puesta de largo del belga.

Una exigencia sin igual

Desde el Real Madrid siempre han destacado la exigencia del club y el afán de superarse a sí mismo. Un patrón que este verano se está siguiendo al milímetro para conseguir los objetivos futuros. El equipo de las trece Copas de Europa no puede permitirse otra temporada como la pasada. Tres cambios en el banquillo y jugadores rindiendo a un nivel mucho más bajo del que deben prestar.

Esto también pasa por decir adiós a algunos de los futbolistas que han venido militando en el conjunto blanco durante los últimos años. La 'operación salida' comenzará en breve con algunos nombres como los de Marcos Llorente o Mayoral como grandes protagonistas. El propio Florentino Pérez ha sido quien ha puesto de relieve lo importante que es dar un paso adelante.

Florentino Pérez toma la palabra durante la presentación de Mendy con el Real Madrid

Florentino Pérez toma la palabra durante la presentación de Mendy con el Real Madrid EFE

"Toca avanzar y profundizar en la mejora de esta plantilla", ha asegurado el máximo mandatario merengue. El nuevo proyecto que encabeza Zinedine Zidane apunta alto. El bloque con perfiles altos como los de Varane, Sergio Ramos o Benzema continúa intacto, pero a ellos se suman los grandes fichajes que ya son una realidad. A ellos se pueden sumar aún otros como Paul Pogba, el favorito de Zizou. El Real Madrid todavía no ha dicho su última palabra este verano.

[Más información: La nueva política de fichajes con la que el Real Madrid busca dominar Europa]