Real Madrid y Atlético de Madrid negocian el traspaso de Marcos Llorente al club rojiblanco. El firme deseo del centrocampista y su familia de continuar viviendo en la capital de España ha hecho que la entidad merengue acceda a negociar con el vecino y eterno rival. 

En el Real Madrid no existe ningún problema en vender al canterano al Atlético, siempre y cuando el club presidido por Enrique Cerezo pase por caja y pague el precio que pide por el jugador. Aunque el equipo colchonero ha encontrado en el gran interés del Inter de Milán una piedra en el camino.

Los neroazzurri van en serio a por Marcos Llorente, aunque conocen su deseo de jugar en el Wanda Metropolitano la próxima temporada. Saben que es difícil que consigan el fichaje, pero se mantendrán a la espera por si Real Madrid y Atlético no llegan a un acuerdo.

Marcos Llorente, en un entrenamiento del Real Madrid

De hecho, la entrada en escena del Inter puede provocar una subida en el precio del futbolista. Llorente es una pieza muy codiciada en el mercado y el Atlético tiene dinero en caja tras la venta de Lucas Hernández y el futuro pago de las cláusulas de rescisión de Griezmann y Rodrigo, al que sustituiría el actual jugador del Real Madrid. 

Fuentes cercanas al jugador afirman que la operación podría cerrarse en una cifra alrededor de los 40 millones de euros. A sus 24 años, Marcos Llorente quiere contar con más minutos después de que esta temporada disputara 16 encuentros. El mediocentro no ha logrado tener continuidad con Zidane y solo con Solari pudo gozar de la titularidad, aunque una inoportuna lesión frenó su progresión en la rotación.

Si se concreta el fichaje del centrocampista por el Atlético, Marcos realizará el camino inverso a su padre. Paco Llorente jugó en el club rojiblanco entre 1985 y 1987 para marcharse después al Real Madrid, donde permanecería hasta 1994.

[Más información - Ramón Grosso, tío de Marcos Llorente: "Estaría feliz de jugar en el Atlético de Madrid"]

Noticias relacionadas