Ceballos da instrucciones con el Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos da instrucciones con el Madrid. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Fútbol FICHAJES

Ceballos, en el escaparate: sube su cotización en el mercado

El Europeo sub21 es una plataforma para que los grandes equipos pongan más nombres en sus agendas y el del utrerano destaca sobre el resto.

18 junio, 2019 00:56

Noticias relacionadas

Dani Ceballos no tiene sitio en el Real Madrid de Zidane para la 2019/2020. El centrocampista utrerano no ha contado para el entrenador francés ni en el tramo final de la pasada temporada ni durante la 2018/2019, en la que acabó siendo el jugador de campo con menos minutos disputados y el segundo de todo el plantel. Solo Luca jugó menos que él en aquella temporada.

El ex del Betis ya sabe que su futuro inmediato está fuera del club blanco, pero también que hay importantes equipos europeos que estarían encantados de incorporarle a sus filas. Cuando ha tenido oportunidad de demostrarlo, Ceballos ha cuajado buenas actuaciones. Aunque estas siempre venían ligadas a un momento de regularidad en cuanto a minutos se refiere. Sin embargo, en un equipo repleto de estrellas, el andaluz no ha tenido fácil hacerse un hueco.

Este mismo lunes se publicaba una noticia que después ha desmentido el propio futbolista en sus redes sociales. Una información en la que se revelaban unas presuntas palabras de Dani Ceballos a Zinedine Zidane. Pero el jugador ha asegurado que "es muy poco profesional" y que "está fuera de lugar la publicación de este tipo noticias falsas".

Dani Ceballos, en el partido de la selección española sub21 ante Italia en el Europeo

Dani Ceballos, en el partido de la selección española sub21 ante Italia en el Europeo EFE

El futbolista está centrado en estos momentos en el Europeo sub21. El pasado fin de semana España debutó con derrota ante Italia, en un partido disputado en Bolonia. Un encuentro en el que Ceballos fue el mejor de los de Luis de la FuenteGolazo incluido, el andaluz tiene la cita continental para ganar más 'novias', mientras que el Real Madrid tiene ante sí la ocasión perfecta para hacer caja ya que se presume que será uno de los mejores del torneo.

Los pretendientes se acumulan

Se ha hablado de un posible futuro en la Premier League, aunque es en Italia desde donde han llegado más cantos de sirena. Juventus de Turín, Inter de Milán o Nápoles son solo algunas de las escuadras que estarían siguiendo de cerca las novedades sobre el devenir de Dani Ceballos. Pero no solo ellas, sino que también en los últimos meses se ha hablado del interés de la Roma en el centrocampista.

En España tampoco le faltan destinos. El Betis siempre ha mostrado su predisposición al regreso del 'hijo pródigo', pero se antoja muy complicado que el conjunto verdiblanco pueda hacer frente al montante del fichaje más el sueldo del futbolista. En los últimos días se ha abierto la posibilidad del Sevilla. Aunque a priori parezca una locura por el pasado del jugador, eso no impide que Monchi le quiera para el conjunto hispalense.

Ceballos se lamenta durante el derbi

Ceballos se lamenta durante el derbi EFE

El famoso director deportivo es un enamorado del estilo de Dani Ceballos. Ya en su pasado en la Roma intentó hacerse con sus servicios y ahora también estaría encantado de verle en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, no es esta la opción más viable. El Tottenham es una buena opción tanto para el centrocampista como para el propio Real Madrid. Los spurs buscarían un relevo si Eriksen acaba saliendo y, precisamente, el danés suena para el equipo blanco.

[Más información: Ceballos desmiente que le haya dicho a Zidane que no quiere trabajar con él]