Un verano más, Neymar se convierte en uno de los actores principales del mercado de fichajes. Si en el año 2017 protagonizó el traspaso hasta la fecha más caro de la historia, después de que el PSG pagase al Barcelona los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, en el 2018 fue fuertemente vinculado con el Real Madrid.

Ahora, en el 2019, el extremo vuelve a estar en el punto de mira y podría ser durante esta ventana de transferencias cuando ponga punto y final a su estancia en El Parque de los Príncipes. A lo largo de la última temporada se le ha colocado en la órbita tanto del club blanco como en la del Barça.

No es ningún secreto que en el Real Madrid Neymar supone un viejo sueño. Para que la operación pueda llegar a cerrarse hay varios nombres claves. Desde el mismísimo Al-Khelaifi a Pini Zahivi, pasando por el propio jugador. Los siete protagonistas en el posible fichaje del internacional canarinho por el conjunto merengue son:

Al-Khelaifi

El presidente del Paris Saint-Germain se había mostrado siempre reacio a vender a una de sus dos grandes estrellas, Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, ahora abre la puerta de salida con unas declaraciones que han corrido como la pólvora. Unas palabras que invitan al optimismo en el Santiago Bernabéu.

"Quiero jugadores dispuestos a dar todo para defender el honor de la camiseta y unirse al proyecto del club. Aquellos que no quieran, o no lo entiendan, nos veremos y lo hablaremos. Por supuesto, hay contratos que deben respetarse -Neymar tiene un contrato con el PSG hasta 2022-, pero ahora la prioridad es el proyecto. (...) Nadie le obligó a fichar por el PSG. Nadie lo empujó. Él vino a sabiendas para unirse a nuestro proyecto", ha dicho Nasser Al-Khelaifi en France Football.

Pini Zahavi

Desde Francia se asegura que siempre y cuando llegue una oferta XXL, Neymar podría abandonar el PSG este mismo verano. Dicho y hecho. Pini Zahavi ya trabaja para que el jugador regrese a España. El deseo del futbolista es regresar a La Liga, ya que fue aquí donde realmente ha sido feliz. El famoso representante está muy unido al extremo brasileño y todo su entorno. Él fue quien lo preparó todo para su llegada a París hace tan solo dos años y ahora será el que le pueda hacer salir.

El padre de Neymar. Foto Instagram (@neymarpai_)

Padre de Neymar

Cuando se habla del futuro del futbolista va ligado mencionar a su padre. Neymar Senior es el consejero de su hijo y quien ha llevado los negocios de su hijo, así como el director de su carrera. Todo pasa por sus manos, incluidas suculentas comisiones que se ha llevado por sus distintos traspasos desde que el jugador militaba en las filas del Santos.

Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid siempre ha piropeado al brasileño cuando ha tenido oportunidad. Florentino Pérez sabe que Neymar es un futbolista diferente, uno de esos galácticos capaces de dar un toque especial a un proyecto, pero, sobre todo, también capaz de ganar un partido él solo. Ya cuando el jugador fichó por el Barcelona, el máximo mandatario madridista comentó que sí se había interesado por hacerse con sus servicios, pero que ciertos puntos de la operación no le convencieron en ese momento.

José Ángel Sánchez

Es la mano derecha de Florentino Pérez y el artífice de cerrar las operaciones más importantes. José Ángel Sánchez es uno de los mejores negociadores del mundo y él será quien pueda cerrar la operación por Neymar si se dan todos los condicionantes, tanto para el Real Madrid como para el PSG, que tampoco piensa en regalar a uno de los mejores futbolistas del mundo.

Zidane sigue el encuentro frente al Villarreal desde la banda del Santiago Bernabéu REUTERS

Zinedine Zidane

El actual entrenador del Real Madrid también tiene voz y voto. Él fue quien pidió los fichajes de Hazard, Ferland Mendy o incluso de Paul Pogba, quien todavía no ha llegado a la casa blanca, pero que si todo sale según lo planeado lo hará antes del cierre de la ventana de transferencias del periodo estival. Zidane tiene que dar el visto bueno, ya que es él el encargado de hacer las alineaciones.

Neymar Júnior

El genial futbolista quiere volver a España. En numerosas ocasiones se le ha visto en la Ciudad Condal desde que abandonase el Barça, donde guarda una gran relación tanto con Messi como con Luis Suárez. Sin embargo, el jugador también visitó en su día las instalaciones del conjunto merengue cuando tan solo era un niño.

Ser el pilar de un proyecto campeón y poder optar así a ganar el Balón de Oro son sus grandes objetivos, algo que en el equipo blaugrana sabe que no puede tener del todo por la presencia de su amigo Leo. Al tiempo que es consciente que en el Real Madrid puede cumplir todos sus sueños.

[Más información: El PSG, dispuesto a dejar salir a Neymar por una oferta XXL]

Noticias relacionadas