El Real Madrid está decidido a acometer el fichaje de Paul Pogba este verano. Tras un periodo de estudio y de debate entre el francés y Christian Eriksen, el club blanco quiere cumplir el gran deseo de Zinedine Zidane para construir la plantilla de la próxima temporada. Desde Chamartín saben que será una operación complicada, pero se confía en que sea el siguiente en llegar tras anunciarse Hazard, Jovic y Mendy la última semana.

El último guiño de Pogba, que abiertamente ha expresado su deseo de salir del United en busca de "nuevos desafíos", ha lanzado al Madrid a por su fichaje. La complejidad de la operación puede hacer pensar que esta se alargará durante todo el verano, pero la realidad es que todas las partes interesadas deberán buscar una rápida solución.

El 1 de julio está citado con el United

Ole Gunnar Solskjaer, el técnico de los red devils, sigue insistiendo en hacer de Pogba uno de sus pilares, pero el deseo del jugador solo pasa por salir y será complicado que siga. Pogba está citado el 1 de julio para comenzar la pretemporada con el conjunto inglés junto al resto de sus compañeros. El futbolista quiere que su futuro esté resuelto antes de esta fecha, mientras el United hasta ahora se sigue manteniendo de piedra.

El Real Madrid reactiva el fichaje de Pogba

El precio de Pogba: 150 millones de euros

El United, si se decide a vender a Pogba, no lo regalará. Los red devils pedirán más de 150 millones de euros, una cifra que el Real Madrid pretende rebajar. El precio será la cuestión que puede alargar las negociaciones, mientras que la intromisión de la Juventus puede encarecerlas aún más. Los bianconeri quieren convencer a Pogba de regresar a Turín, pese a que el futbolista está encantado con la posibilidad de unirse al Real Madrid. United y Madrid (o Juve) deberán resolver la operación cuanto antes, por lo que una de las partes deberá aflojar la cuerda.

El mercado de la Premier se cierra el 8 de agosto

El 8 de agosto se cierra el mercado en la Premier League. El Real Madrid tiene hasta el 2 de septiembre -fecha en la que se cierra en España- para hacer el fichaje, pero el Manchester United tiene que buscar un relevo de garantías. Los de Solskjaer querrán resolver cuanto antes el futuro de su estrella para fichar un sustituto que devuelva la ilusión a Old Trafford, escenario mítico que no verá la Champions la próxima temporada. Según apuntan varios medios, el elegido podría ser Philippe Coutinho, un fichaje que también saldría caro al conjunto inglés.

Zidane y la pretemporada del Real Madrid

Zidane quiere contar con sus fichajes desde el principio de la pretemporada. El técnico francés entiende que será un verano de cambios, en el que los jugadores deberán a adaptarse a un nuevo esquema y estilo de juego por lo que habrá que trabajar duro desde el primer día. El entrenador, además, deberá tratar varias salidas y quiere tener todo atado para construir su plantilla soñada.

[Más información: Paul Pogba copia la hoja de ruta de Hazard para llegar al Real Madrid]