Gareth Bale tiene un pie y medio fuera del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane y su llegada a la Premier League se ha complicado mucho. Allí se fijó el conjunto merengue en él cuando estaba en el Tottenham y, tras cuajar su peor temporada vestido de blanco, la opción del Manchester United ha perdido todo el peso que tenía tras no ajustarse a las pretensiones del club.

Gareth Bale, en Vallecas

A pesar de que el galés se encuentra en una situación muy delicada, Ian Rush ha querido salir en su defensa. El exjugador del Liverpool ha resaltado en BBC Sport que es muy difícil volver a establecer vínculos cuando una relación está rota y que lo mejor es que Bale regrese a la Premier: "Cuando el club quiere deshacerse del jugador y el futbolista quiere quedarse, es muy difícil que siga y lo siento por él porque los aficionados del Real Madrid deberían aplaudirle. Solo espero que regrese, con suerte, a la Premier League, porque todos quieren verle jugar".

Por otra parte, Rush reconció que el rendimiento de Bale con su selección tampoco está siendo el esperado, pero aseguró que aún tiene mucho tiempo por delante para recuperar su nivel y volver a ser el que era: "En los dos últimos partidos de Gales no ha sido el jugador que es, pero a veces incluso los mejores jugadores tienen que tener un par de partidos malos. Todavía le quedan algunos años y todo depende de qué club quiera ficharle".

Con todo por concretarse

De esta forma, el futuro de Bale se mantiene más en el aire que nunca mientras el Real Madrid sigue cumpliendo las expectativas con los fichajes realizados. De todos los jugadores que sonaban, Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy ya son oficiales, lo cual sumado a que dos de ellos son jugadores de ataque, hace que el galés tenga aún más difícil su permanencia en la plantilla madridista.

[Más información: El fichaje de Hazard aprieta las salidad de Bale e Isco del Madrid]

Noticias relacionadas