Zidane, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Zidane, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

El 'Royal Zidane' toma forma a falta de Pogba ¿y la bomba?

Con los fichajes confirmados de Ferland Mendy y Eden Hazard, en la actual plantilla del Real Madrid hay seis francófonos y podrían llegar más.

14 junio, 2019 17:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid es un equipo universal que no solo tiene jugadores de varias nacionalidades, sino aficionados por todo el mundo a los que les une la bandera blanca. Mientras en el pasado destacaron plantillas en las que brasileños o portugueses eran protagonistas junto a los españoles, ahora son los francófonos los que han tomado 'el mando'.

Thibaut Courtois, Luca, Varane, Ferland Mendy, Hazard y Karim Benzema son los seis futbolistas que hablan francés en el plantel, al igual que el jefe del vestuario: Zinedine Zidane. Dos de estos han llegado a la casa blanca prácticamente nada más acabar la pasada temporada. Ambos eran peticiones del técnico galo, tanto Mendy para la defensa como Eden Hazard para reforzar el ataque y liderar el nuevo proyecto.

El tener a jugadores que comparten la misma lengua materna es idóneo para la adaptación de las nuevas incorporaciones. El año pasado ya ocurrió algo similar con Vinicius Júnior, quien estuvo arropado por Casemiro y Marcelo, algo que ayudó, y mucho, para comenzar con buen pie su aventura europea. Ahora son los Courtois, Varane y Benzema los encargados de hacer de particulares anfitriones para Ferland Mendy y Hazard.

El clan francés aumenta

El Real Madrid está haciendo los deberes bien y pronto. No ha comenzado el mes de julio y el club blanco ya ha hecho oficial hasta cuatro incorporaciones para la temporada 2019/2020, además de la de Rodrygo, que se confirmó el pasado año. La primera fue la de Militao y ya una vez finalizada la 2018/2019 se anunciaron las de Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy. Pero aún puede haber más.

Eden Hazard, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid

Eden Hazard, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid EFE

A lo largo del verano se espera la llegada de uno o incluso dos centrocampistas. Paul Pogba, Eriksen y Van de Beek son los jugadores que tiene el conjunto merengue en su agenda. El gran favorito es el mediocentro francés y es que Pogba podría ser el siguiente en llegar. El todavía centrocampista del Manchester United es el gran deseado, y tal y como reveló EL BERNABÉU, las negociaciones se han reactivado y su fichaje se calienta.

La guinda sería Kylian Mbappé. El delantero del Paris Saint-Germain es el favorito de la afición. El galáctico que esperan. Pero la operación es muy complicada. Campeón del mundo con Francia el pasado verano en Rusia, el futbolista galo es el gran favorito en su país y, por tanto, el 'niño bonito' en El Parque de los Príncipes. Sin embargo, desde algunos sectores apuntan a una posible salida.

Kylian Mbappé, en un partido con la selección de Francia

Kylian Mbappé, en un partido con la selección de Francia Reuters

Mientras algunos no descartan un fichaje por el Real Madrid este mismo verano, otros apuestan porque será en el año 2020 cuando Mbappé aterrice en el Santiago Bernabéu. Lo cierto es que son pocos los que dudan que, más tarde o más temprano, el internacional galo acabe en el club blanco.

[Más información - Mbappé: "No es el momento de hablar del Real Madrid"]