Hazard y Roberto Martínez con la selección belga

Hazard y Roberto Martínez con la selección belga Reuters

Fútbol REAL MADRID

Roberto Martínez: "Ningún jugador con talento se preocupa tanto por sus compañeros como Hazard"

El seleccionador belga se ha deshecho en elogios en torno a la figura del nuevo galáctico del Real Madrid. 

14 junio, 2019 10:45

Noticias relacionadas

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid ha revolucionado al panorama futbolístico actual. No solo Pep Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el nuevo galáctico blanco, si no que Roberto Martínez también ha aprovechado para analizar la llegada del belga al Santiago Bernabéu.

Anoche, tras la presentación de Hazard en el Bernabéu, Roberto Martínez concedió una entrevista a El Transistor de Onda Cero en la que analizo el fichaje de Hazard por el Real Madrid. El seleccionador de Bélgica tiene en gran estima Hazard, sobre todo porque el futbolista es la máxima estrella del combinado nacional que él dirige: "Nunca he visto un jugador con tanto talento innato tan preocupado por el juego colectivo; Hazard disfruta jugando y hace que sus compañeros también lo hagan".

Fichaje por el Madrid 

"Los rumores del fichaje de Hazard por el Madrid empezaron en el Mundial, pero la verdad que nos enteramos cuando fue oficial".

Un sueño para Hazard 

"El sueño de niño de Hazard era jugar en el Real Madrid, seguía a Zidane como un icono, ha dado un paso muy importante en su carrera".

Futbolista muy familiar

"La gran virtud de Hazard es que es una persona muy especial, muy humilde, muy familiar".

Cómo juega Hazard 

"Hazard es un jugador que a gran velocidad toma decisiones muy buenas; para mí su posición es la de 10, tomando la última decisión, aunque no necesita un sistema específico porque tiene mucho desborde".

Éxitos 

"Lo ha ganado todo en el Chelsea, ganó una liga con el Lille... hace que el fútbol sea muy sencillo y que llevarle en un grupo sea un gozo.

Ejemplo a seguir 

"Es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de futbolistas. Estamos acostumbrados a ver demasiados jugadores famosos y populares que son muy emocionales, que no tienen paciencia y con valores poco consistentes, y Hazard es todo lo contrario". 

Debut en la Premier 

"El primer partido de Hazard en la Premier fue contra mí, contra el Wigan en 2012. En dos acciones suyas nos rompió el partido". 

El banquillo del Real Madrid

"Nunca he planteado sueños de ese tipo, tan a largo plazo".

[Más información: Hazard ya presume como jugador del Real Madrid en las redes sociales]