Después de varios años sin refuerzos galácticos en ataque, el Real Madrid ha decidido a acometer una auténtica revolución en ofensiva en Chamartín. Hazard ha sido la delicatessen que degustará Zidane esta temporada, pero la ilusión goleadora de la afición está puesta sobre la espalda de Luka Jovic

Su férrea complexión atlética, comparado incluso con un toro o definido como un 'armario', le permitirá iniciar su camino con esta dura carga sobre sus hombros, pero es que la posición de '9' en el Real Madrid es una demarcación de alto riesgo, caracterizada por la presión y la exigencia constante. 

No es fácil ser el faro ofensivo de un transatlántico como el Real Madrid. Todo el frente de ataque blanco acaba centralizado en el delantero centro, un peso que solo en casos insólitos recae en el extremo; como sucedió con Cristiano Ronaldo, que aunque siempre terminaba en el corazón del área rematando las jugadas de sus compañeros, se sentía cómodo partiendo del costado izquierdo. 

Ahora Jovic tiene por delantero un reto por delante en Concha Espina: alcanzar el éxito goleador en el Real Madrid. Zidane y Ramos, en condición de técnico y capitán respectivamente, tendrán que conseguir integrar al serbio de forma óptima para que pueda alcanzar las metas que implican su posición. 

La vuelta de los '9' galácticos

El reto no será fácil para el serbio. Se trata de una carrera de fondo en la que muchos otros han fracasado anteriormente. Pero el Real Madrid, que llevaba 10 años sin cerrar el fichaje de un '9' galáctico, más allá de la llegadas de Adebayor, Chicharito, Mariano o Morata años atrás. 

El último fichaje blanco de renombre para la misma posición fue en 2009, con Karim Benzema, el actual '9' madridista del que podrá empaparse Jovic para poder  consagrarse como el goleador del futuro para el Real Madrid. Una figura que ya ha sido desempeñada por otros iconos como Santillana y Hugo Sánchez, varias décadas atrás; o los Van Nistelrooy y Raúl de la era moderna. 

El nivel está muy alto. Di Stefano marcó 308 goles en 396 partidos (1953-1964), Puskas 242 en 262 (58-67), Santillana 290 en 645 partidos (1971-1988), Hugo Sánchez 208 en 282 (85-92), Raúl 325 en 741 (94-10), Ronaldo Nazario 104 en 177 (02-07) o Van Nistelrooy 64 en 96 (06-10).

Benzema-Jovic, un camino de aprendizaje

Jovic tendrá en Benzema un espejo en el que mirarse, ya que el francés se ha erigido como el sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid desde que aterrizara en 2009 desde Lyon. Sus 222 goles le han valido para marcar una línea para los nuevos arietes que persiguen ese sueño.

La temporada de Jovic en el Eintracht Frankfurt le augura un gran futuro, al menos a priori. Actualmente su proyección es vertiginosa, habiendo marcado 27 goles durante la pasada temporada; 10 de ellos en Europa League para liderar a su equipo hasta semifinales.

Su carácter es sobrio y reservado, a la vez que letal. Su presentación como jugador del Real Madrid el pasado miércoles no tuvo estridencias. En todo momento el serbio se mostró concentrado, con una mirada que desprendía seriedad, disciplina y gol. Ingredientes que pueden erigirle como el comandante del futuro del ejercito blanco. 

[Más información: Jovic: "He cumplido mi sueño al llegar al Real Madrid, ahora quiero la Champions"]