Locura absoluta en el primer día de Eden Hazard como jugador del Real Madrid. El Santiago Bernabéu abrió sus puertas para ver la puesta de largo del genial futbolista como flamante refuerzo para el equipo blanco. La expectación era máxima desde las horas previas. Largas colas para entrar al estadio y un ambiente único. Poco a poco se fue llenando el templo madridista, hasta tal punto que casi se bate un récord.

Eden Hazard se da un baño de masas en un Santiago Bernabéu lleno para darle la bienvenida

Allá por el año 2009, algo parecido pasó. El Real Madrid presentó de esta forma a Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo. Cada uno de ellos tuvo una espectacular acogida, pero nada como lo del internacional portugués. El Santiago Bernabéu presentó casi lleno con el ahora delantero de la Juventus de Turín. Más de 70.000 fieles estuvieron presentes en la puesta de largo de Cristiano, pero eso ya es historia.

La presentación de Hazard también marca un antes y un después en la nueva era. Las gradas del coliseo blanco se han llenado prácticamente para ver en primera persona al ex del Chelsea pisar el césped del Santiago Bernabéu con la elástica merengue. Eden Hazard ha inyectado esa dosis de ilusión que tanto hacía falta en la afición madridista. Hasta 55.000 aficionados han estado en el 'día H'.

Acto de presentación

El acto estaba preparado para que comenzase a las 19:00 horas, pero la gente aún continuaba entrando al estadio. Niños y mayores llenaban el aforo para ver al nuevo ídolo del madridismo. Pancartas, camisetas, gorros, bufandas... de todo se pudo ver en el campo del Real Madrid para dar la especial bienvenida al belga.

Hazard lanza balones a la grada del Santiago Bernabéu REUTERS

Después de la comparecencia de Florentino Pérez, tomó la palabra el futbolista quien dijo que venía para disfrutar, ganar títulos y, por supuesto, que se cumplía un sueño de niñez al convertirse en jugador del Real Madrid. Después de eso pisó el césped por primera vez vestido de blanco. Repartió balones a los miles de aficionados que estaban en las gradas y dejó la imagen más esperada, beso al escudo.

[Más información: La presentación de Hazard como jugador del Real Madrid]

Noticias relacionadas