Ferland Mendy, en un partido con el Olympique de Lyon

Ferland Mendy, en un partido con el Olympique de Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

Asi es Mendy, la gran apuesta de Zidane en defensa

El técnico francés ha elegido al lateral como pieza importante para su nuevo proyecto en el Real Madrid. 

13 junio, 2019 09:07

La pasarela de fichajes se ha iniciado de forma vertiginosa en Conha Espina. Las oficinas del Santiago Bernabéu echan humo. Los dirigentes del Real Madrid trabajan a destajo para confeccionar la plantilla del primer equipo. Un cometido que se está cumpliendo de forma acelerada, ya que en la última semana se han anunciado las incorporaciones de Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy al club blanco.

Zidane comienza a ir teniendo las piezas para completar su puzzle a medida para la próxima temporada. Después del ataque, llegó la defensa. Y es que el fichaje de Mendy, el último en desembarcar en Chamartín, es una apuesta personal del técnico francés para la zaga madridista. 

En la defensa del Real Madrid, concretamente en el carril izquierdo, Marcelo tiene un estatus notoriamente alto. El brasileño ha sido amo y señor del carril zurdo durante la última década, llegando incluso a erigirse como capitán del Real Madrid y como uno de los futbolistas más queridos por la parroquia blanca. 

Sin embargo, la edad no perdona. A sus 31 años, Marcelo no puede ofrecer su rendimiento óptimo de forma constante durante toda la temporada. Zidane sabe que para el equipo será clave contar con la mejor versión del brasileño en el tramostrascendental de la temporada, donde se decide el éxito o el fracaso de un proyecto deportivo.

Además de esto, si consigues crear un futbolista de futuro como relevo de Marcelo en el carril zurdo, doble victoria. Un pensamiento que debe rondar la cabeza de Zidane. Y es que Mendy, lateral caracterizado por su verticalidad y clara vocación ofensiva, tiene condiciones para poder convertirse en un digno sucesor de Marcelo, aunque esto sean palabras mayores en el gigante madridista.

Durante la planificación de la temporada Zidane hizo especial hincapie en el apuntalamiento de la zona defensiva. La llegada de Militao cubría con mucha polivalencia la parcela central y el carril diestro. Algo que se culmina con el fichaje de Mendy en la banda contraria. 

El hasta ayer jugador del Olympique de Lyon ha firmado con el Real Madrid hasta 2025, algo que refleja la plena confianza que tiene el club blanco en su política de fichajes orientada hacia la proyección de futuro. Seis años en los que pulir a un Mendy con posibilidades de crecer hasta la élite de los carrileros. 

La apuesta de Zidane por Mendy podría entenderse como un intento de Zidane para clonar a Marcelo. Una forma de tener dos jugadores como el brasileño en la plantilla. Dos opciones, dobles oportunidades, más oportunidades de éxito. Si el carrilero brasileño se lesionara, 'Zizou' contaría con un lateral francés explosivo, de largo recorrido, muy físico y con absoluta vocación ofensiva. 

Este plan es el mismo que el Real Madrid siguió en el carril diestro con Dani Carvajal. En el caso del canterano, Álvaro Odriozola fue su 'clon'. Un jugador español joven, con estabilidad defensiva y buena proyección en ataque. Un futbolista que puede sustituir a Carvajal en el carril derecho con garantías. Una posición clave en el esquema de juego de Zidane en el Real Madrid.

[Más información: El primer mensaje de Ferland Mendy como jugador del Real Madrid]

En s