Eden Hazard en la rueda de prensa de su presentación con el Real Madrid

Eden Hazard en la rueda de prensa de su presentación con el Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Hazard: "Mi sueño era el Real Madrid, estoy aquí para ganar títulos y disfrutar"

El jugador belga se ha mostrado feliz por su esperadísimo fichaje por el club blanco y ha hecho las delicias de miles de aficionados.

13 junio, 2019 20:04

Noticias relacionadas

Este 13 de junio del año 2019 quedará para siempre en la historia del Real Madrid como el 'día H'. Jornada intensa la que ha vivido Eden Hazard. Hace menos de una semana el club blanco hizo oficial el fichaje del internacional belga. Después de que este acabase sus compromisos con su selección, el futbolista ha aterrizado en la capital de España para su puesta de largo en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Antes de esto el futbolista pasó el pertinente examen médico previo a la firma de su contrato en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Allí firmó sus primeros autógrafos a la afición y así puso rumbo al Santiago Bernabéu. Su familia, la directiva, así como otros ilustres madridistas como Roberto Carlos o Arbeloa, además de más de 55.000 aficionados esperaban al futbolista en el templo blanco.

Lo primero que hizo fue saludar al presidente Florentino Pérez y tras este encuentro estampó su rúbrica en el contrato que le une al Real Madrid hasta el año 2024. Con traje y corbata gris, el jugador acudió a este famoso Palco de Honor para el acto formal de presentación. Después de un vídeo con algunas de sus mejores jugadas y goles, el máximo mandatario madridista tomó la palabra.

Florentino Pérez durante la presentación de Hazard

Florentino Pérez durante la presentación de Hazard REUTERS

"Queridos amigos, hace mucho tiempo que quería pronunciar estas palabras. Hoy damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo, al nuevo futbolista del Real Madrid, Eden Hazard. Hoy se cumple uno de los sueños de tu vida. El Santiago Bernabéu es hoy toda tu casa", señaló Florentino Pérez en su mensaje de bienvenida.

Primeras palabras de Hazard

Una vez el presidente del Real Madrid acabó su discurso fue el turno de Eden Hazard"Hola a todos -en español-. Voy a hablar en francés porque mi español no es muy bueno todavía. Muchas gracias por todo al Real Madrid, al presidente, y a mi familia. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el Real Madrid, con esta camiseta y conseguir muchos títulos. Como ha dicho el presidente, era mi sueño desde pequeño jugar con el Real Madrid y ahora estoy aquí para disfrutar. A todos, muchas gracias", fueron las primeras palabras del belga como madridista.

Hazard, en su presentación con el Real Madrid

Hazard, en su presentación con el Real Madrid REUTERS

Fotografías junto a su familia, entre la que faltaba su mujer e hijos, ya que aún no han acabado el colegio y todavía no han podido viajar a España. Y así el jugador puso rumbo al que ya es su vestuario. Una vez se vistió de corto, Hazard hizo las delicias de la afición que acudió al Santiago Bernabéu. Sonrisas, reparto de balones y un beso al escudo con mucho significado. Pero no solo eso, sino que marcó vestido de blanco su primer gol en su nuevo estadio y cogió el micrófono para lanzar un último mensaje antes de la rueda de prensa -y en español-: "Muchas gracias a todos. ¡Hala Madrid!".

Rueda de prensa

Nuevo cambio de vestuario y esta vez al lado de Emilio Butragueño hizo acto de presencia en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Los medios de comunicación esperaban allí y le preguntaron sobre todo lo que se ha venido hablando en los últimos años, pero también del futuro que le espera en el conjunto merengue. "He soñado con este momento desde muy pequeño. En ese momento empecé apoyar al Real Madrid de pequeño. Poder llegar al Real Madrid y ponerme esta camiseta es un honor. Solo tengo ganas de que empiece todo", comenzó a decir el jugador.

El belga hizo toda una declaración de intenciones: "Cuando uno juega en el Real Madrid quiere ganar trofeos y también sabe que la estrella es el equipo". Y, por supuesto, no pudo olvidarse de la figura de Zinedine Zidane: "Todo el mundo sabe que Zidane era mi ídolo de pequeño, El hecho de que haya sido entrenador del Real Madrid era un factor importante. Sobre la posición, el entrenador decidirá. Siempre me ha gustado jugar por la izquierda o como 'diez'". Pero... ¿llega tarde su fichaje?

"No. No es tarde. Tengo 28 años, Estoy en el mejor momento de mi carrera. Entre los 27 y los 32 es el mejor momento para un futbolista. El sueño de jugar en el Real Madrid siempre ha estado ahí. Ahora era el momento de marcar un antes y un después y vengo al mejor equipo del mundo", contestó el futbolista de forma rotunda, quien también tuvo tiempo para las bromas: "He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic. Le pregunté de broma si me podía haber dejado el número diez y me dijo que no -risas-. Ahora el número no es lo más importante". 

Eden Hazard: "Le he preguntado a Modric si me puede dejar el 10 pero me ha dicho que 'no'"

Antes de abandonar la sala de prensa entre la ovación de los periodistas, Eden Hazard dejó varias perlas a destacar. Por un lado dijo que "nunca" ha dudado de que "fuese a jugar en el Real Madrid. Este era el momento perfecto", pero también cuál es su objetivo a partir de ahora: "Voy a intentar ser el mejor jugador del mundo y también quiero ganar lo máximo posible en el Real Madrid". Para poner la puntilla, mandó un mensaje al madridismo: "Quiero demostrarles mucho con esta camiseta del Real Madrid". Que así sea.

[Más información: La presentación de Hazard como jugador del Real Madrid]