Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda

Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La baza secreta de Zidane para su nuevo Real Madrid

La temporada 2019/2020 el técnico francés contará con un elenco de laterales que será clave en su propuesta de juego. 

13 junio, 2019 13:26

Noticias relacionadas

En poco más de un mes el Real Madrid de Zidane echará a rodar en tierras americanas con el stage de pretemporada en Montreal. El técnico francés comenzará entonces a perfilar el equipo que quiere para la próxima temporada, con las piezas que va teniendo para confeccionar su gran puzzle para la temporada 2019/2020.

Además de la reforma ofensiva que llegará con Jovic y Hazard en la delantera, la parcela defensiva ha sido apuntalada con refuerzos, sobre todo en los laterales. Y es que Militao y Mendy llegan para apuntalar una defensa hecha a medida para Zidane. 

En la propuesta de juego que Zidane ha desarrollado en los últimos años en el Real Madrid siempre ha destacado el juego por bandas como bandera del proyecto. Para el técnico francés Marcelo y Carvajal se han erigido como piezas fundamentales en la consecución de éxitos deportivos. Ambos futbolistas aportan amplitud al equipo y se han tornado como bazas ofensivas fundamentales.

Los laterales, figuras claves para Zidane

Esto refuta la idea de Zidane de querer recuperar la mejor versión de Marcelo a toda costa y no permitir su salida del Real Madrid este verano. Cuando el brasileño está en su pico de rendimiento, el conjunto blanco nota su incidencia en ataque de forma trascendental. El capitán blanco es capaz de desatascar partidos desde su banda, apareciendo desde segunda línea y participando en la creación de juego ofensivo.

Al igual que Marcelo era uno de los mejores socios de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, Zidane considera clave que el brasileño se vuelva a erigir así para los Hazard, Jovic, Benzema y compañía.

Dani Carvajal también hace lo propio desde la banda derecha, destacando en la solvencia defensiva, su despliegue físico y su profundidad en ataque. El canterano blanco siempre se torna como un auténtico puñal cuando tiene espacio y metros para cabalgar el costado diestro. 

Los mayores problemas que tenía Zidane en el Real Madrid llegaban cuando ambos futbolistas no podían mantener su pico de rendimiento toda la temporada, e incluso estar ausentes por lesiones. Algo lógico y razonable con la alta carga de partidos que tiene el Real Madrid durante la temporada.

Odriozola, relevo de Carvajal 

Para anticiparse a estos posibles imprevistos, el club ha trazado un plan estratégico en los laterales, garantizando así que el técnico disponga de recursos en los carriles defensivos. Y es que Zidane ahora cuenta con Álvaro Odriozola y Ferland Mendy en los laterales. Dos clones de Carvajal y Marcelo, con un mismo perfil de juego, para suplir a los dos buques insignias madridistas en los laterales.

Odriozola ha conseguido asentarse en el primer equipo blanco tras su desembarco en Concha Espina procedente de la Real Sociedad. Un año le bastado al lateral, desde que fichara por el Real Madrid en 2018, para conseguir ganarse un puesto en la plantilla del conjunto blanco. El español aporta profundidad y solvencia defensiva al carril diestro, siendo un digno sustituto de Carvajal durante la temporada. 

Mendy, la alternativa a Marcelo 

Zidane también ha querido estrapolar esta dinámica al lateral zurdo con Ferland Mendy. El lateral francés, que recientemente ha firmado por el Real Madrid hasta 2025, es una apuesta personal del técnico blanco. La intención de 'Zizou' en el carril zurdo era contar con Marcelo y Mendy la próxima temporada, lo que explica la intención del club de ceder a Sergio reguilón.

Mendy llega al club blanco en un intento blanco de clonar y dosificar a Marcelo para los próximos años. Para el Real Madrid es vital que el brasileño no esté fatigado y pueda ofrecer su mejor rendimiento, contando además con competencia que le haga apretar los dientes en el equipo.

El lateral francés tiene grandes similitudes con Marcelo, ya que destaca principalmente por su verticalidad sobre el terreno de juego, siendo un carrilero con una clara vocación ofensiva. Su despliegue físico, su capacidad para profundizar por banda y su gran proyección de futuro han sido condiciones que el defensa galo ha mostrado durante su etapa en el Olympique de Lyon.

Carvajal, Marcelo, Mendy y Odriozola. Cuatro armas con las que Zidane pretende reforzar su idea de juego, asegurándose alternativas de garantía para poder buscar más opciones en ataque y devolver al Real Madrid a la senda del triunfo. 

[Más información: Asi es Mendy, la gran apuesta de Zidane en defensa]