El futuro de Martin Odegaard es una de las mayores incógnitas. El futbolista noruego ha estado cedido durante las dos últimas temporadas en la Eredivisie y no ha cesado en su lucha por progresar y mostrar un mejor rendimiento. Su deseo es continuar en el Real Madrid pero el 'overbooking' de jugadores en esta posición podría desembocar en la búsqueda de un nuevo equipo de cara a la próxima temporada.

Ante esta posibilidad, existe una diferencia de intereses entre ambas partes. El conjunto blanco únicamente maneja la opción de cesión pero es consciente de que asume un gran riesgo. Odegaard finaliza su contrato en 2021 y el próximo verano será determinante para su futuro en el club merengue. 

Por su parte, el propio futbolista prefiere baraja salir vendido con opción de recompra por parte del Madrid. La oferta del Ajax sería, por el momento, la más atractiva para el jugador pero le ha salido otro pretendiente al joven de 20 años. El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, ha confirmado al diario alemán Bild el interés por el noruego: "Es un jugador interesante para nosotros".

Martin Odegaard Reuters

El Real Madrid tendría en mente la Bundesliga como una buena elección porque se trata de una liga en la que han conseguido buenos resultados durante los últimos años con jóvenes promesas como fue el caso de Dani CarvajalAchraf.

Por ello, aún quedan varias incógnitas por resolver acerca del próximo equipo de Odegaard pero lo que se conoce casi con certeza es que, por el momento, no permanecerá en el club blanco debido al número de jugadores de la plantilla que ocupan su misma posición. 

[Más información en: Las posibles salidas de Odegaard para resolver su futuro]

Noticias relacionadas