La temporada 2018/2019 acabó con el Liverpool como campeón de la Champions League, el Barcelona de La Liga o el Valencia de la Copa del Rey. Los grandes títulos han estado repartidos, en una campaña en la que el Real Madrid tan solo ha podido hacerse con el Mundial de Clubes.

El club blanco venía de tres años repletos de éxitos, logrando incluso hacer historia al ser el primer equipo en ganar 'La Orejona' durante tres temporadas consecutivas desde que se implantó el nuevo formato. Este curso ha sido más noticia para el conjunto merengue por la irregularidad y los cambios en el banquillo.

Desde el tramo final de la 2017/2018, pese a que se acabó ganando la Champions League, en la casa blanca se comenzó a hablar de la renovación de la plantilla. Una revolución necesaria después de tantos años consecutivos ganando al menos un título. Sin embargo, el pasado verano fue de lo más tranquilo, no como este de 2019.

La revolución ha llegado

Un año después llega. ¿Tarde? A tiempo, ya que aún no ha llegado el mes de julio y el Real Madrid ya ha hecho oficial tres fichajes -Militao, Jovic y Hazard- además de la incorporación programada para este verano de la joven perla Rodrygo y el inminente anuncio del lateral Ferland Mendy.

Luka Jovic se señala el escudo durante la presentación REUTERS

Se espera la llegada de aún más refuerzos. Aunque la 'operación salida' también está pendiente, ya que en estos momentos hay un exceso de futbolistas en el plantel merengue. En las próximas semanas serán varios los que tendrán que decir adiós, mientras que nombres como los de Pogba, Eriksen, Neymar o Mbappé continúan sonando como posibles fichajes.

La reacción madridista

Este miércoles 12 de junio ha dado comienzo la famosa 'pasarela Bernabéu'. El elegido para dar el pistoletazo de salida al tour de presentaciones ha sido el delantero serbio. Luka Jovic ha pasado reconocimiento médico, ha estampado su rúbrica en su nuevo contrato, ha comparecido ante los medios de comunicación y también ha pisado por primera vez el césped del Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid.

Durante su primera toma de contacto, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez hizo de maestro de ceremonias para dar la bienvenida al exfutbolista del Eintracht Frankfurt. Desde que finalizó la pasada temporada es la segunda vez que el presidente madridista habla públicamente y ahora ha querido mandar un claro mensaje.

Luka Jovic posa junto a Florentino Pérez con la camiseta del Real Madrid REUTERS

Florentino Pérez lo ha dejado claro ante los medios de comunicación: "No ha sido el año que esperábamos y vamos a reaccionar con fuerza y con determinación en busca de nuestra obsesión histórica que es ganar". Una reacción que ha quedado plasmada de primeras en forma de importantes incorporaciones para el presente y futuro.

La exigencia del Real Madrid es parte de la leyenda y los grandes clubes de Europa saben que en el Santiago Bernabéu van muy en serio, tanto en el mercado como en sumar nuevos títulos la próxima temporada. El objetivo es volver a reinar y para ello ha dado comienzo la 'tercera era galáctica'.

[Más información - Florentino Pérez a Luka Jovic: "Llevarás la camiseta con la que dormías de pequeño"]

Noticias relacionadas